viernes, 17 de enero de 2020

ATM: Habrá una importante moratoria con quitas de hasta el 80% de intereses y multas

Los mendocinos podrán inscribirse desde el próximo lunes hasta el 20 de febrero. 



La nueva ley Impositiva de la provincia estableció el retorno de las moratorias, un instrumento para mejorar la recaudación en base a descuentos y cuotas que no se utilizaba desde hace años. Este lunes 20 comenzarán las inscripciones para el Plan Especial de Facilidades, que permitirá regularizar deudas vencidas al 30 de noviembre de 2019. Para suscribirse, habrá tiempo hasta el 28 del mes que viene.

Esta modalidad de pago podrá tener hasta 60 cuotas, con quitas de entre 80 % y 20 % de intereses y multas, según se pague en una o en 36 cuotas. A través de la Administración Tributaria Mendoza (ATM), el programa aplica al Impuesto Inmobiliario, Automotor, Sellos e Ingresos Brutos.

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, confirmó a Sitio Andino que la moratoria podrá tramitarse desde las oficinas de ATM como también vía trámite online.

Los detalles

Los beneficios que reciban los contribuyentes dependerán de los plazos de pago. A quienes cancelen el total adeudado en una sola cuota, por ejemplo, se les descontará el 80 %, y quienes lo hagan en 12 cuotas recibirán un descuento de 50 % en los intereses y en las multas. Por otra parte, los contribuyentes que paguen en término conservarán las bonificaciones que figuran en la ley impositiva.

Quienes abonen al contado acceden a 80 % menos de intereses y multas sobre el total de su deuda. Si la opción es 12 cuotas, se les bonificará 50 %. En tanto, a los que paguen en hasta 36 cuotas gozarán de 20 % de intereses y 10 % en multas. En 60 cuotas, un recorte de 5 % de multas, sin quita de intereses.

"El nivel de deuda que tiene hoy Mendoza significa menos del 15 % de su economía. Para la Provincia lo más complejo es la falta de crecimiento y de recursos para pagarla. Por eso lo importante es no endeudarnos", reconoció Nieri, acerca del momento en que se lanza el plan de regularización.

El objetivo del plan es bajar el nivel de morosidad y revertir la merma de recaudación, que el último año rondó el 13%.

Fuente: unidiversidad.com.ar