La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Nuevas autoridades del Hospital Teodoro J. Schestakow

El médico cirujano José Emilio Muñoz se desempeñará como director ejecutivo; en tanto, Virginia Bravo ocupará la Subdirección Asistencial.


En conferencia de prensa, el doctor Abel Freidemberg, director General de la Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, presentó a las nuevas autoridades del Hospital Teodoro J. Schestakow.

Informó que “por decreto del Gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, cumplirá funciones como director ejecutivo, el doctor José Emilio Muñoz, médico cirujano, hasta el momento a cargo del Servicio de Cirugía y Quirófanos del Hospital Schestakow; y por resolución ministerial, se hará cargo de la Subdirección Asistencial, la doctora Virginia Bravo, médica cirujana, quien se desempeña como jefa del Servicio de Guardia, formada en la residencia de cirugía de este nosocomio”.


Freidemberg anticipó, además, que con la presencia de la ministra de Salud, Ana María Nadal, se realizará en los próximos días el acto de asunción de las nuevas autoridades, “oportunidad para brindar también el reconocimiento y despedir a quienes finalizan una gestión histórica al frente del centro asistencial de San Rafael: los doctores Luis Vergani (director ejecutivo); Paula Alias (gerente asistencial), y Ricardo Mangiaterra”.

Consultado si habrá otros cambios en el área de Salud, el funcionario confirmó que la doctora Alejandra Iriarte continuará como coordinadora del área sanitaria San Rafael.En General Alvear el doctor Fabio Gómez Parra seguirá como director del Hospital Enfermeros Argentinos y Juan José Castro como responsable del en el área sanitaria. En tanto en Malargüe, Alfredo Martínez estará al frente de la dirección del Hospital y en breve, se designará a quien se hará cargo del área sanitaria de ese departamento.


Finalmente, Abel Freidemberg agradeció a los medios y personalmente a los periodistas, el acompañamiento y el compromiso de cumplir con la función social de informar y que merece la comunidad.

Por su parte, el Luis Vergani manifestó que este ha sido un momento muy especial en sus vidas. “Le hemos dedicado con pasión, todos nuestros servicios al hospital. Fueron 4 años de mucho trabajo, y aunque no esté todo terminado, hay una orientación que hemos transmitido a los doctores Muñóz y Bravo, con quienes hemos trabajado juntos en estos últimos días, para que sea una gestión en transición. El hospital necesita continuar en este camino porque nunca se termina la tarea, dado que es permanente el trabajo”.


Continuó agradeciendo al Freidemberg “por habernos confiado esta gran responsabilidad, al igual a que los distintos ministros y al entonces gobernador Alfredo Cornejo. “Nos vamos bien, aunque un poco tristes, pero esta decisión es personal de todo el equipo; y nos vamos con un gran reconocimiento también de todos los servicios, los que hemos recorrido en estos días, agradeciéndoles, porque si bien somos la cara visible, los protagonistas somos todos”.


Respecto de los desafíos, explicó que fue el momento más difícil fue cuando asumieron, dadas las condiciones en que recibieron al centro asistencial. “Los primeros 6 meses fue de una tremenda tarea y luego nos tocó una tormenta en enero que nos rompió 160 vidrios, o la tragedia de la Cuesta de los Terneros”, haciendo referencia también a la gran tarea que en ese momento desarrolló Virginia Bravo, a cargo de la Guardia. “Gracias a nuestro recurso humano que posibilitó poner al Hospital en gran altura para responder a esta situación.”

Por último también agradeció el acompañamiento permanente de los medios de comunicación y a sus trabajadores. “Les deseamos que tengan un muy buen año”.

El nuevo director, José Emilio Muñóz, médico cirujano, con una trayectoria de 28 años, agradeció también “la confianza depositada y el honor al ponernos al frente, junto a la doctora Bravo, en esta continuidad de gestión, a Freidemberg, a la ministra de Salud, Ana Nadal, y al Gobernador Rodolfo Suárez. Sabemos que la vara ha quedado muy alta después de la gestión de Vergani, Alias y Mangiaterra, quienes tuvieron que reconstruir a nuestro hospital, modernizarlo, acorde a los tiempos que estamos viviendo. Seguiremos trabajando con los mismos lineamientos, con el apoyo de todos los periodistas y la comunidad”.


“Ahora tenemos un hospital nuevo al que hay que poner a funcionar con especialidades que no teníamos y gestionar un nuevo recurso humano, incorporando además ciertas complejidades”, finalizó Muñoz.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.