La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Es oficial la derogación de la ley 9209

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Allí queda de manifiesto que la ley 7722 deroga la 9.209. 


Es oficial. Este martes se publicó en el Boletín Oficial la derogación de los cambios a la ley 7722, que limita el uso de sustancias químicas que se pueden utilizar en minería metalífera. Ergo, quedó formalmente oficializada la ley 9.210.
El primer artículo indica: "Deróguese la Ley Nº 9.209 y restablézcase la plena vigencia en todos sus términos de la Ley Nº 7.722". Lleva la firma del vicegobernador Mario Abed.

Luego, plantea la oración de rigor: "La presente Ley entrará en vigencia a partir de su publicación". Seguida por el célebre "comuníquese al Poder Ejecutivo".

Como publicó el Post, la ley fue aprobada este lunes por la Cámara de Diputados con 43 votos positivos y 4 negativos, y en el Senado pasó con 34 votos afirmativos y 2 en contra.

El tratamiento legislativo para aprobar la derogación de la ley 9.209 se dio luego de que el gobernador Rodolfo Suárez (UCR) anunciara el viernes pasado, tras las protestas en contra de la normativa, que impulsaba la derogación de la norma recientemente aprobada por los legisladores.

El viernes, tras una reunión con los intendentes en el marco del espacio de diálogo abierto luego de las polémicas, el mandatario provincial consideró que la norma no tenía el consenso de la mayoría de los mendocinos.

Suárez en conferencia de prensa señaló que "para la exploración minera se necesitaban dos condiciones, por un lado que se hiciera con estrictos controles y por el otro, el consenso social y esa licencia social no existe en Mendoza".

Fuente: Mendoza Post


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.