La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

River con sus cuentas en rojo: varias de sus figuras podrían emigrar

Cuánto dinero dejó de percibir por perder la final de la Copa Libertadores y no jugar el Mundial de Clubes. 


La derrota en la de la Copa Libertadores no solo fue un golpe emocional para River, sino que también representó un sacudón económico. El club tiene un pasivo corriente de 54 millones de dólares y deberá vender para equilibrar la balanza. Martínez Quarta, Nacho Fernández, Palacios, Borré, Montiel, Armani y Pratto podrían formar parte del grupo que futbolistas que emigren.

Haber caído ante el Flamengo le costó a River 6 millones de dólares, que podrían haberse sumado a los 14.4 millones de dólares que ganó a lo largo de la competencia.

Además, por la no clasificación al Mundial de clubes dejó de percibir un mínimo de 2 millones de dólares otorgado al equipo que quede en el cuarto puesto y un máximo de US$ 5 que se le da al campeón. Por otro lado, al no disputar la Recopa Sudamericana, también dejará de ganar entre 1 y 2 millones de dólares.

Los que podrían irse


El mediocampista Exequiel Palacios, uno de los futbolistas de River que podrían ser vendidos para mejorar la situación económica del club, se encuentra en el radar de Ajax. La institución holandesa lo viene siguiendo hace varios meses y ya cuenta con el aval de la dirección deportiva, encabezada por Marc Overmars.

El crack millonario tiene contrato hasta junio de 2021 y cuenta con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros libres de impuestos. No parece una cifra difícil de igualar para uno de los gigantes europeos.

El tucumano, de 21 años, no tiene pasaporte comunitario ni raíces que le permitan obtenerlo, por lo que Holanda y también Alemania, donde no hay límite de extranjeros, son mercados que podrían ficharlo con mayor facilidad. 


Lucas Martínez Quarta también está en el radar de los clubes europeos y su representante dejó en claro que estos podrían ser los últimos partidos del defensor.

"Lucas tiene pasaporte comunitario y River necesita vender. Por eso veo posible que se vaya en enero a Europa", señaló Gustavo Goñi, apoderado del jugador, en diálogo con Radio Rivadavia. 


Nacho Fernández también tiene las horas contadas en el Millonario. El agente del jugador está negociando un posible paso al fútbol mexicano, aunque también escucharon sondeos desde Brasil. El volante de 29 años quiere dar un salto económico en su carrera y la dirigencia no lo impediría.

Armani y Pratto son una incógnita. Ambos son de los mejores pagos del plantel y también podrían buscar nuevos horizontes. Sin embargo, en el club no están dispuestos a desprenderse de ellos, salvo que llegue alguna oferta irresistible.

Fuente: TN

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.