miércoles, 6 de noviembre de 2019

Escritor sanrafaelino distinguido en la Legislatura Provincial

El escritor y viajero local Federico Chaine fue reconocido este martes en la Legislatura de la capital mendocina. 


Su libro “Aero Club Mendoza 100 años. Pionero de la aviación argentina” fue declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Senadores. Se realizó una presentación multimedia y entrega de diplomas. El proyecto fue presentado por la Senadora Cecilia Páez de Luján de Cuyo y aprobado en forma unánime por la Cámara mediante la Resolución Nº 414. Tras el acto, la Vicegobernadora Ing. Laura Montero efectuó una recepción en su despacho privado del Nuevo Anexo Legislativo. El Aero Club Mendoza se fundó en agosto de 1915 siendo el primero del país y el segundo tras el Aero Club Argentino creado en Buenos Aires por Jorge Newbery y Aarón de Anchorena en enero de 1908.
 


Estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva del A.C.M. encabezados por su Presidente Ing. Christian Tsallis y autoridades de la Fuerza Aérea ya que, coincidentemente, el 5 de noviembre se celebra el Día de la Aviación Civil Argentina conmemorando el nacimiento de Anchorena quien junto con su gran amigo Newbery volaron sobre el Río de la Plata desde el barrio de Palermo hasta Uruguay con el globo aerostático “Pampero” en el que se considera el primer vuelo realizado en la historia argentina, el 25 de diciembre de 1907. 


Este libro es el décimo de Chaine quien se especializa en temas biográficos e históricos. 


También ha publicado obras en España y escribe crónicas de sus viajes por el mundo en diversos medios gráficos y digitales.