domingo, 17 de noviembre de 2019

Daniel Herrera: “Dejo mi banca con un sabor semi amargo”

El 24 de noviembre de 2015 juré como concejal electo y con muchas expectativas inicié mi labor como legislador con un solo objetivo: trabajar para mejorarle la calidad de vida a los sanrafaelinos, tal como lo hice durante mi gestión al frente del ANSES, donde hubo muchos logros y un cambio de paradigma en la atención al jubilado. 


Antes de compartir con ustedes los proyectos en los que trabajé y presenté durante mi mandato, quiero expresar que me voy con un sabor semi amargo. Es que durante mi labor como Concejal no logré que se superaran las mezquindades partidarias que frenan proyectos por el solo interés político de cada bancada.



Creo que todavía no tomamos conciencia de la importancia que tiene el Concejo Deliberante, el cual es la caja de resonancia de la política sanrafaelina, y que puede generar las herramientas necesarias para mejorarle la calidad de vida a cada vecino.

Desde mi humilde opinión, ésta es una de las deudas que tiene este espacio democrático con el resto de la sociedad, que espera mayor responsabilidad de todos nosotros y una política de consensos para satisfacer algunas necesidades de los ciudadanos sin que importe el color político de cada uno de los integrantes del Cuerpo Deliberativo.

Mi tarea en el Concejo estuvo orientada no solo a la redacción de piezas legislativas, sino también a la gestión para que se concretaran algunos proyectos en beneficio de nuestro departamento.

Un ejemplo fue el proyecto que elevé para la recuperación de la infraestructura vial, que incluía pavimentado y asfaltado en los accesos más importantes de nuestro Departamento, en manos de Vialidad Provincial y Nacional, como así también en las calles de distritos.

En ese sentido, no me quedé quieto y tuve innumerables encuentros con los delegados de Vialidad Nacional y Provincial, que incluyeron viajes a Buenos Aires para gestionar el inicio de los trabajos que se concretaron en las Rutas 154,144, 143, 146, 175, 179, 191, 165, más obras en los Distritos de Las Paredes, Cuadro Nacional, Monte Comán, Real del Padre, y Villa Atuel

Además, se consiguió la construcción y la finalización de dos significativos ordenadores viales, uno en Tres Esquinas, ejecutado por Vialidad Nacional, y el otro en la Vuelta de Zamora, realizado por Vialidad Provincial. Todo esto fue posible gracias a la decisión política del Gobernador Alfredo Cornejo de concretar estas obras.

El segundo eje de mi gestión estuvo concentrado en agilizar trámites para mejorar la red de servicios en San Rafael. Gas y electricidad fueron mis principales preocupaciones y ocupaciones, y en ese contexto se consiguió, tras un proyecto de declaración, agilizar la provisión de gas a cientos de vecinos de Salto de Las Rosas, que ya tienen la factibilidad para conectarse a la red domiciliaria.

Quedaron en el camino los proyectos de GasAndes, y la tarifa diferenciada de nafta y gas oíl, gas y energía eléctrica para el sur de Mendoza. Pero se han conseguido avances y ya está instalado el tema para que los próximos concejales sigan trabajando en estas temáticas.

Otro logro fue colaborar con un proyecto para la construcción de la Comisaría de Real del Padre, que ya cuenta con un nuevo edificio que inauguró el Gobernador Alfredo Cornejo. Asegurarle un lugar digno a los policías fue uno de los objetivos que plantearon los vecinos de la zona.

No me quiero olvidar de los proyectos para la recuperación del teatro de la Escuela Iselín, el aumento de camas de la terapia intensiva del Hospital Schestakow y la compra de una ambulancia y camioneta patrullero para Punta del Agua. Todos fueron aprobados y se concretaron en estos cuatro años de trabajo.

Fueron innumerables las acciones para conseguir mejoras para el Departamento. Me quedaron pendientes muchísimas obras que reclamé desde mi banca, entre ellas la “Doble Vía San Rafael-Tunuyán y San Rafael-General Alvear”, la “Planta de Reciclado de Residuos Sólidos”, los “Centros de Capacitación para el Trabajo” (CCT) para personas con Capacidades Disminuidas, avanzar con el “Acceso Norte” para transporte pesado, mejorar la red semafórica, y construir los “Colectores Aluvionales en Pueblo Diamante”, transformar el aeropuerto local en Internacional, Centros de Capacitación Laboral en los distritos.

Estas fueron acciones que promoví, al igual que la creación de la figura del Defensor de las Víctimas del Delito y del Defensor del Contribuyente, dos deudas que quedaron pendientes, y que ojalá en el futuro se puedan concretar.

Fueron cuatro años complicados en materia económica, sin embargo esto no frenó mi ímpetu para reclamar, gestionar y concretar mejoras en nuestro departamento para el bienestar de todos los vecinos.

Fuera del Concejo seguiré trabajando incansablemente por un San Rafael con oportunidades para seguir creciendo, ya que tiene un provechoso porvenir: Agradezco a todos los Ediles, a los propios y a los de la oposición por el respeto, el disenso y el compromiso que tuvieron cada vez que se trataron los proyectos que elevé.

Me tocó el honor de presidir el Concejo Deliberante, de aprender la técnica legislativa y conducir un Cuerpo que tiene una rica y valiosa historia en San Rafael. Simplemente Gracias!

Concejal Daniel Armando Herrera