lunes, 21 de octubre de 2019

Protestas en Chile: Ya suman 11 muertos

En el vecino país ya se registran 11 muertos después de una nueva jornada de protestas. La intendenta Metropolitana Karla Rubilar confirmó 8 muertes en la última jornada de protesta en la región, las que se suman a los dos muertos durante la jornada del sábado. Además, aunque no fue considerado en el informe oficial, se informó de la muerte de un hombre en la ciudad de La Serena producto de un disparo. 


"Se confirmaron, lamentablemente, ocho fallecidos este domingo. Tenemos cinco en el incendio de la mañana de Renca, tenemos dos en el incendio de Construmart, y uno en el incendio de Matucana", explicó Rubilar pasada la medianoche.

Las autoridades informaron oficialmente de diez víctimas, todas en incendios. Primero dos mujeres murieran en un incendio que afectó a un supermercado, cinco en una situación similar en bodegas de la comuna de Renca y otra persona que murió en un incendio del supermercado Líder. A ellos se sumaron las víctimas del incendio de una tienda de materiales de construcción.

En tanto, según informa radio Bio Bio, en La Serena un hombre murió tras recibir un disparo que habría hecho un militar, frente al Mall en La Serena, mientras que un segundo afectado quedó herido de gravedad tras ser impactado en el tórax. Esa sería la víctima número 11 de las jornadas de protestas.

Respecto a esta nueva jornada, la autoridad regional señaló que "vamos a enfrentar un lunes complejo" debido al transporte público limitado, establecimientos educacionales cerrados y posibles nuevos enfrentamientos entre manifestantes y la policía.