La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Joven sanrafaelino nos representará en Perú en un torneo sudamericano de kick boxing

El joven deportista sanrafaelino necesita apoyo oficial para poder viajar… ¡pero se lo niegan! 


Miguel Ángel Fernández (23) es un gran practicante de kick boxing, que sueña con representar a San Rafael en un torneo que se llevará a cabo en Perú. Sin embargo, no cuenta con el dinero suficiente para solventar los gastos que implican el pasaje y la estadía en aquel país. Si bien no se trata de una cifra considerable para el Municipio, desde la Dirección de Deportes no le han brindado apoyo debido a que “le corresponde a la Provincia” y autoridades de la Provincia se niegan porque “el kick boxing no es un deporte olímpico”.

Miguel Ángel practica kick boxing en modalidad low kick (patada baja) desde 2014, cuando de la mano de su amigo –y actual entrenador– Andrés Sabio, comenzó a hacerlo. Con el tiempo, empezó a sentirse cada vez más atraído por ese deporte y a ganar competencias. Entrena de lunes a sábados, algunos días en doble turno, haciendo hincapié en diversos aspectos como la resistencia, velocidad, fuerza, potencia, explosividad; realiza dietas muy duras y estrictas a fin de no salirse de su peso, pues eso determina su categoría. En la actualidad está en 3º año del Profesorado de Educación Física y trabaja en un gimnasio de lunes a viernes. 


Normalmente, los kickboxistas pelean en diversos “open” que se llevan adelante en todo el país y a medida que van ganando, son “ranqueados” (juntan puntos); en base al puntaje obtenido, son invitados al Torneo Sudamericano que se desarrolla en diversos países y que este año, tendrá lugar en Lima, Perú. Si bien Miguel Ángel no ha competido en otras provincias del país, autoridades de la Federación Argentina de Kick Boxing vienen viendo con buenos ojos su técnica, su estilo y su nivel deportivo. Recientemente hubo un evento en el que ganó en su categoría (63 kilos y medio) y obtuvo el premio a “mejor peleador del evento”, por lo que lo invitaron a concurrir al Sudamericano junto a la selección argentina. 


El problema que se le presenta ahora, es que para poder viajar –y representar de esa manera a San Rafael– requiere de aproximadamente 1.000 dólares, por lo que concurrió a la Dirección de Deportes a fin de solicitar ayuda, especialmente teniendo en cuenta de que llevará consigo el nombre del departamento. No obstante, esa ayuda no llega y la razón que le dan es que cuentan con poco presupuesto y que le corresponde a la Provincia. Al comunicarse con autoridades provinciales, le expresan que por no ser un deporte olímpico, tampoco le podrán brindar ayuda.

El torneo tendrá lugar del 12 al 17 de noviembre y Miguel Ángel necesitaría el dinero lo antes posible, pues debe realizar varios depósitos previos.

Lo correcto sería que el Municipio apoye a los deportistas que representan al departamento. No obstante, si algún empresario privado puede brindarle apoyo, también será bienvenido. El interesado puede comunicarse al 2604514532 (Pablo Fernández, padre de Miguel Ángel).


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.