La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un “Embrujo Rumbero” en San Rafael

Con pura sangra flamenca, la banda Embrujo Rumbero –cuya fama no para de crecer– se hace escuchar en San Rafael e incluso en otros puntos del país. Tras la presentación de su primer disco, no descartan hacerse aún más notorios. Son músicos que eligen un estilo flamenco-pop para desarrollar sin medida “un hechizo tras otro” que incluye poesía, guitarra y canto.


Con repertorio casi totalmente propio, una de las bandas locales más que destacables gracias a su vasta trayectoria en nuestro departamento, es Embrujo Rumbero, la que con estilo flamenco-pop ha logrado conquistar a un público que lo sigue en cada una de sus presentaciones. Actualmente está integrada por Mariano Paidican (líder y primera guitarra), Damián Méndez (voz), Fernando Barrera (cajón), Martín Peralta (bajo) y Maximiliano Miranda (batería).
El nombre de la banda surge de “Embrujo” que fue el título de la primera canción escrita por Paidican y “Rumbero” debido a que tocan rumbas-flamencas.


“Empezamos a formar una banda –como hobby al principio– y ya llevamos 14 años”, dijo Mariano Paidican a La Ventana, luego de un show que llevaron adelante en el Centro Andaluz, como forma de pre-presentación previa al lanzamiento de su primer disco de estudio. “Tocamos flamenco-pop, flamenco-latin, tratamos de fusionar todo los que son las rumbas flamencas con latin, pop y un poco de salsa”, agregó y destacó que poseen varios proyectos de cara al futuro una vez lanzado el material discográfico.

Quien desee escucharlos, seguirlos, o incluso contratarlos, puede hacerlo ingresando a Facebook o Instagram buscando “Embrujo Rumbero”.

Desde La Ventana deseamos que bandas como estas continúen en permanente crecimiento.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.