La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se suicidó un preso en la nueva cárcel de El Cerrito

Un interno que estaba detenido de la nueva penitenciaría de El Cerrito, por un casi mortal hecho de violencia de género, se quitó la vida este lunes en horas de la mañana.


José Luis Merlo (59), quien estaba purgando una pena de 13 años de cárcel por intentar matar a su ex pareja en su casa de calle Olascoaga y Tirasso, en octubre de 2017, se quitó la vida ahorcándose en su celda con un cinturón.


Según consta en la sentencia por la que fue encarcelado, este hombre tenía prisión domiciliaria, cuando destruyó la tobillera electrónica y partió hacia la casa de su ex pareja, ubicada en Olascoaga y Tirasso de San Rafael. Primeramente roció con nafta la puerta de entrada y la prendió fuego, para luego ingresar a la propiedad. Por fortuna la mujer no estaba sola, sino junto a su hija y el novio de ésta, con quien Merlo se trenzó en lucha. Fueron minutos de horror, ya que el agresor portaba un machete e hizo uso de una masa. Gracias también a los vecinos, Merlo terminó reducido y fue preso en forma casi inmediata. Antes de aquel hecho, el ahora fallecido fue protagonista de varios hechos de violencia de género y piromanía.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.