La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Podrían elevar la pena mínima en homicidios culposos agravados

El diputado nacional por el radicalismo, Federico Zamarbide, presentó un proyecto de ley que busca elevar la pena mínima en estos casos, ya que en Mendoza ha habido gran cantidad de accidentes de tránsito protagonizados por conductores ebrios que se dan a la fuga.


El diputado explicó que el objetivo central de su proyecto es levantar la pena mínima para conductores que cometen homicidios culposos agravados y que se vayan del lugar del hecho, lo cual “genera indignación en los familiares de las víctimas y en la sociedad en general”. Recordó que siempre tiene que haber proporcionalidad en la pena, que es uno de los principios básicos del Código Penal, teniendo en cuenta la peligrosidad que suponen para terceros esos conductores.
Aclaró que no se está objetando el homicidio culposo, porque lamentablemente es algo que puede pasarle a cualquier persona, sino los agravantes de ese homicidio como la fuga, la ingesta de alcohol y el abandono de persona.

Cabe destacar que el proyecto presentado por el legislador sanrafaelino cuenta con el apoyo de la agrupación Madres del Dolor, que trabaja desde hace tiempo en la prevención de estos accidentes de tránsito que se cobran muchas vidas diariamente.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.