La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El “Día de los chilenos” en San Rafael

Este miércoles se celebró el 209º aniversario de la creación de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile, con un acto que tuvo lugar en la plaza que lleva el nombre de ese país.


Organizados por el Centro de Residentes Chilenos de San Rafael, se llevaron a cabo diversos actos y celebraciones, que comenzaron el martes con la participación de parejas de un ballet en plaza Francia. Este miércoles en la mañana autoridades departamentales recibieron a autoridades chilenas y a las 11, en la plaza República de Chile (ubicada en Las Heras y Magallanes), tuvo lugar el acto protocolar.
Además del despliegue de banderas y de la entonación de himnos, hubo una parte artística que incluyo el baile de cuecas y es estreno de un mural pintado por niños en la plaza. En representación del intendente Emir Félix dialogó la concejal Cristina Da Dalt (PJ), quien destacó que desde hace tiempo se está trabajando para embellecer el departamento, haciendo participar a alumnos de distintas escuelas para que formen parte de ese trabajo. Es así que, en este caso, el mural fue pintado por alumnos de la escuela Pessano y San Rafael Arcángel.



Una de las docentes a cargo, señaló que fue grande la emoción de los más chicos cuando se les dijo que tendrían que pintar un mural y que hubo que darles una charla previa, a fin de explicarles la responsabilidad que significa algo así.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.