martes, 17 de septiembre de 2019

Abren el registro para trabajar en Portezuelo del Viento

Comenzará este miércoles y el dato fue confirmado por el ministro de Economía, Energía e Infraestructura, Martín Kerchner. Habrá capacitaciones y las empresas harán la selección. 


Para el gobierno de Mendoza, la obra Portezuelo del Viento es una realidad y esto se ve reflejado en la cantidad de interesados que genera el proyecto. Si bien este miércoles se habilitará el registro para quienes estén interesados en trabajar en la obra, en el primer preformulario de inscripción que lo abrieron como prueba se anotaron más de 1.700 personas. La noticia fue confirmada por el ministro de Economía, Energía e Infraestructura, Martín Kerchner.


En una entrevista con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el ministro dio detalles de cómo será el proceso de selección. Aclaró que las personas anotadas se dividirán los grupos, de acuerdo a los requisitos de las empresas, y recibirán capacitaciones para que cuando empiece la obra, los empleados tengan el perfil adecuado.

La idea -explicó el ministro- es que los seleccionados sean de la provincia de Mendoza, con prioridad de las personas que viven en el sur provincial. "Queremos tener a las personas identificadas para que luego las empresas hagan los aptos físicos", dijo el funcionario.

Si bien el ministro aclaró que las capacitaciones empezarán en 2020 y la obra empezará en 2021, comentó que la decisión final la toman las empresas. "Para poder acceder a la empresa hay que estar capacitado en lo que te toque y pasar por los aptos físicos. No es generar expectativa porque los puestos indirectos también van a generar que las empresas tengan un vademécum de proveedores", alertó.

Según explicaron, los trabajos generarán 11.000 puestos de trabajo de forma directa o indirecta. La mayor cantidad de contrataciones se realizará en personal técnico y oficios relacionados con este tipo de obras. Sin embargo, también se seleccionarán profesionales y personal administrativo.

Kerchner recordó que la obra se realizará incluso si cambia el color político a nivel nacional porque la obra ya no depende del Gobierno Nacional. "Ya tenemos la ley provincial, el decreto provincial, y la plata que está en manos de Mendoza. No dependemos del Presupuesto nacional, solo dependemos de la voluntad de los mendocinos para que ese dinero quede en un fideicomiso", aseveró.