La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se presentó en Buenos Aires el Polo PIT Región Sur de Mendoza

Los directivos y empresarios del Polo expusieron los fundamentos de la iniciativa ante autoridades nacionales y de entidades del sector. 

Integrantes de la Delegación del Polo PIT Región Sur Mendoza junto a funcionarios nacionales, luego del acto realizado en el Ministerio de la Producción de la Nación.

El acto oficial de presentación del Polo de Innovación Tecnológica Región Sur Mendoza se llevó a cabo este miércoles 14 de agosto en el Salón Federal del Ministerio de la Producción y Trabajo de la Nación, con la presencia de: Mariano MAYER, Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación; Pía GIÚDICE, Directora Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento; Marcelo MARZOCCHINI, integrante de esa Dirección Nacional; Alejandro MANEFFA, Gerente del Polo Tecnológico Buenos Aires; Mauro BUSSO, Director General de la Cámara de Empresa de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina; Ing. Gustavo MAIAGUA, Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación de UTN Central. 

La representación del POLO PIT REGIÓN SUR MENDOZA estuvo encabezada por su Presidente, Ing. Angel Quiles, acompañado por el Ing. Felipe Genovese, de la UTN Regional San Rafael; Maria LAURA SANCHEZ, Directora de la Escuela “Jorge De La Reta”, de Bachillerato Informático; Rubén MICHETTI y Mariano GURRIERI, de POSSUMUS (SAN RAFAEL); Fernando BULCZYNSKI y Guillermo MASTRUK, de KOIRON (BOWEN, GRAL. Alvear) y Pablo REYES, de REYESOFT (San Rafael). 

Reunión de la Delegación del Polo PIT RSMZA con el Ing. Gustavo Maiagua, Secretario de Tecnologías y la Comunicación de la UTN

Al finalizar la presentación, Mauro Busso, Director General de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina.

invitó al Polo Región Mendoza Sur a formar parte de esa entidad, al tiempo que explicó lo que representa el sector a nivel nacional y el impacto económico que significa la creación del Polo, además de destacar el desarrollo laboral que promueve.

Posteriormente, el Ing. Gustavo MAIAGUA, Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación de UTN Central ofreció la posibilidad de integración del Polo Regional con la UTN a nivel país, como así también con empresas que tienen convenios de colaboración con la Casa de Altos Estudios. 

Mauro Busso, (al centro, con lentes) Director General de la CESSI, Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina, también recibió a la delegación surmendocina.

Polo de Innovación Tecnológica -PIT- Región Sur Mendoza


El PIT RSMza es un proyecto asociativo que incluye a tres departamentos de la región sur de Mendoza: Gral Alvear, San Rafael y Malargüe.

El 22 de noviembre de 2018 fue reconocido oficialmente como el POLO N°36, previo a la aprobación del Plan Estratégico.

Con la reciente presentación, el PIT RSMza ya ocupa oficialmente su lugar en el mapa nacional de clústers tecnológicos. (www.pitmendozasur.com y redes sociales).


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.