La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Estatales mendocinos no cobrarán el bono anunciado por Macri

El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, ratificó que los empleados públicos seguirá cobrando la cláusula gatillo, por lo que sus salarios estarán actualizados.


Desde el Gobierno provincial aclararon que lo estatales de Mendoza no cobrarán el bono para estatales que anunció el presidente Mauricio Macri. El mandatario informó que habrá un bono de $5.000 para los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales.

En Mendoza la situación es distinta a la nación por lo que no se prevé ningún pago extra. Esto se explica, según informó el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, porque los empleados de la provincia cuentan con la “cláusula gatillo” que les permite actualizar su salario en base a la inflación, de manera que no han perdido poder adquisitivo con los aumentos de precios.

“Todos los empleados tienen la certeza que su capacidad de compra está intacta, si la inflación sube se les paga. En Mendoza el empleado público puede tener tranquilidad”, indicó el funcionario de Cornejo, que dejó en claro que seguirá en marcha la cláusula gatillo.

Frente a esto el funcionario explicó que si bien afrontar esos aumentos mes a mes implica un “esfuerzo más grande”, explicó que cumplirán con todos los acuerdos paritarios que se firmaron sin tomar deuda.

“Aún con la mala situación económica, administrando bien la provincia sobra la plata. No me explico años atrás cómo en un contexto que era más favorable se endeudaron tanto”, añadió Nieri.

Fuente: El Sol




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.