martes, 27 de agosto de 2019

Desarrollan el proyecto solidario “Por amor al prójimo”

El CEBJA N° 3-065 “Fortín 25 de Mayo” en articulación con la Asociación Sanmartiniana de San Rafael, confeccionaron ajuares para bebes que fueron entregados al Hospital Teodoro J. Schestakow.


Generalmente cuando recordamos al Gral. San Martín, enfocamos su labor como militar, el Cruce de Los Andes y su gran personalidad en su acción libertadora. Poco se menciona su actividad como padre y como abuelo.
A partir de una mirada al padre que era San Martín, recordamos los valores que transmitió con su ejemplo, mostrando a nuestra sociedad la educación que le dio a su hija Merceditas mediante una serie de máximas o consejos morales, que son orgullo de nuestra Patria.


El CEBJA N° 3-065 “ Fortín 25 de Mayo” en articulación con la Asociación Sanmartiniana de San Rafael, desde el mes de mayo iniciaron el Proyecto solidario “Por amor al prójimo”, que consistió en elaborar ajuares para bebés que fueron entregados en el Hospital Teodoro J, Schestakow, a los bebés que nacieron el 24 de agosto , fecha en que el General José de San Martin fue padre de su hija Mercedita.


La Asociación Sanmartiniana aporto el recurso económico y las alumnas del Aula satélite de Capitán Montoya del CEBJA N° 3-065 “Fortín 25 de Mayo”, con el acompañamiento y asesoramiento de las docentes de Expresión Artística, confeccionaron los distintos ajuares.


Fue un trabajo realizado con compromiso, dedicación y cariño, donde se pusieron de manifiesto valores como la solidaridad, la responsabilidad, la voluntad, el amor, sintetizado en un verdadero aprendizaje-servicio.

Fuente: Pirámide Informativa