La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“Seguiremos trabajando la kinesiología hasta los últimos días”

Así lo expresó Aníbal Materi, presidente de la Asociación Argentina de Kinesiología, a menos de un mes del Congreso Argentino de Kinesiología que se realizará en Mendoza.


El Dr. Aníbal Materi, presidente de la Asociación Argentina de Kinesiología (AAK), estuvo en Mendoza para ultimar detalles del XXIII Congreso Argentino de Kinesiología que se realizará del 8 al 10 de agosto en el Hotel InterContinental de nuestra provincia.

En su paso, Materi estuvo reunido con el presidente del Colegio de Kinesiólogos de Mendoza, Lic. Rubén Michiels Bello, y el tesorero, Lic. Germán Serrano Baccarelli. Ya que ambas entidades organizan por primera vez este encuentro nacional en Mendoza, que reunirá a más de 90 disertantes nacionales e internacionales, tendrá 5 aulas simultáneas, más de 45 talleres prácticos, presentación de trabajos científicos y competencia de residentes.

“Vamos a tener una gran cantidad de asistentes, hay una gran expectativa y el deseo de compartir con los colegas todas las novedades”, explicó Materi. Y agregó: Además de lo científico y académico, trabajamos también con la parte gremial del Consejo Federal de Kinesiología (COFEKI), ya que vienen las delegaciones de todas las provincias y de todas las instituciones kinésicas del país, ya sea colegios, círculos, asociaciones y escuelas de kinesiología. Es decir, que en el Congreso se reúne la gran familia”.


Un poco de historia

El primero Congreso Argentino de Kinesiología se realizó en el 2009, en Mar del Plata. En un principio lo realizaban cada cuatro años y desde hace un tiempo cambiaron esa modalidad y lo organizan cada dos. “Desde que estamos en la conducción de la AAK (2004-2019) hemos hecho congresos en Córdoba, Catamarca, Rosario, Buenos Aires y ahora en Mendoza. Los rotamos constantemente, lo importante de esto es que el Congreso le da al lugar anfitrión un gran empuje por el crecimiento profesional y por la novedad para la población sobre el conocimiento de la kinesiología”.

Este encuentro nacional es el espacio donde se comunican todas las actualizaciones de la profesión en sus distintas especialidades y siempre hay novedades.

“Por ejemplo - relató el presidente de la AAK- en el último Congreso apareció otra especialidad: kinesiólogos para los pilotos de Fórmula 1. Las grandes marcas contratan kinesiólogos y no se pueden imaginar la necesidad de profesionales en esa área. Todo esto da unos frutos increíbles para nuestra profesión”.

“También en los Congresos aparecen constantemente técnicas y combinación de técnicas nuevas. No solo en las conferencias sino en los talleres, donde vemos la parte teórica y práctica de las novedades de las distintas especialidades Es hermoso ver trabajar a los colegas y disertantes en estos lugares”, remarcó el doctor.

Por último, Materi se mostró como un gran amante de su profesión y remarcó que “seguiremos trabajando la kinesiología hasta los últimos días porque la profesión nos ha dado todo. Nosotros tenemos algo muy claro, vamos a servir a la profesión y no a servirnos de la institución”.



Para más información sobre el Congreso ingresar a https://www.kinesio2019.com.ar/


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.