La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Instalarán cargadores solares en espacios públicos

Celebramos que el Municipio de San Rafael haya aprobado la instalación de cargadores solares para dispositivos electrónicos en espacios públicos de nuestro Departamento. Propuesta que nace de una iniciativa que presentaron desde el Bloque UCR Frente Cambia Mendoza en 2017, y que fuera aprobada de forma unánime por el Concejo Deliberante.


La ordenanza Nº 13082, contempla la instalación de sombrillas solares (símil fotografía adjunta), con un sistema de carga de baterías para dispositivos electrónicos, para ser instalados en concurridos espacios públicos de San Rafael, es decir, alimentadas con energía limpia, de uso público y gratuito.


El municipio ha llamado a licitación (Exp 14743-D-19) para la instalación de cargadores solares, comenzando por el corredor Parque Rawson - Dean Funes, mediante la compra de tres unidades de estación de carga ecológica al aire libre tipo “sirolo” o diseño y calidad similar.

Desde el bloque de la UCR aclararon que "por nuestra parte, y desde el año 2015, venimos trabajando firmemente fomentando el desarrollo de tecnologías que utilicen energías renovables en nuestro Departamento. Por ejemplo, trabajamos en conjunto con la Escuela ENET ”Ejército de los Andes”, en articulación con la empresa ENERSOL que, dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial, colaboró para la colocación de este tipo de sombrillas en las instalaciones de la escuela. Esto no sólo impacta en el cuidado del medio ambiente, sino que también le dio la posibilidad a los alumnos de esta escuela técnica para que puedan implementar y desarrollar sus conocimientos".

Agregaron además los concejales radicales, "esperamos que este sea solo el inicio de una transformación verdadera hacia el uso eficiente de la energía, el fomento de energías limpias- alternativas- y un serio cuidado del medio ambiente".


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.