La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Nuevas credenciales identificatorias para miembros de Policía de Mendoza

Buscando consolidar la transformación del Estado Provincial en cuanto a institucionalizar un proceso de modernización, con la presencia del ministro de Seguridad, Gianni Venier; el director general de Policías, Roberto Munives, y la directora de Capital Humano, Belén González, el viernes pasado se presentaron y entregaron nuevas credenciales para policías, personal civil que se desempeña en la cartera, penitenciarios y funcionarios fuera de nivel.


Se trata de una nueva tarjeta, que remplazará a la credencial de tipo libro que se utilizó hasta la semana pasada, y que permitirá la identificación del portador en las dependencias ubicadas dentro y fuera del edificio que ocupa el ministerio. Es decir que la fuerza de seguridad provincial, contará con esta nueva identificación.
Como dato destacado, la tarjeta posee un código QR, que permite vincular los datos de los uniformados que la porten con la información que se encuentra registrada en su respectivo Legajo Digital. De este modo, buscan verificar las situaciones personales, el chaleco y tipo de armas que llevan.

Para este cometido, la nueva credencial tiene medidas de seguridad para evitar su adulteración (impresión térmica a color y laminado con holograma de seguridad), además de facilitar su portación, por ser una tarjeta tamaño estándar, y el acceso a todos los datos a través del código QR.

Es importante señalar que Mendoza ha logrado importantes avances en su compromiso con la modernización del estado, en la que destacan la implementación del sistema de expediente electrónico, la realización de concursos para ingresos y ascensos, la creación de Instituto de Capacitación (IPAP), la creación de Portal de Datos Abiertos y la sanción de Ley de Acceso a la Información Pública.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.