viernes, 17 de mayo de 2019

Presunta mala praxis en Cañada Seca terminó con la vida de una beba de 14 meses

Una beba de 14 meses, oriunda de Cañada Seca murió este jueves por motivos que están siendo motivo de investigación. Sus padres la habían llevado a un centro de salud de ese distrito, en el cual los médicos no consideraron que se tratara de un caso de gravedad y la dejaron ir. Al agraverse el cuadro, decidieron trasladarla al Hospital Schestakow donde ingresó fallecida.

Foto gentileza de Sitio Andino

Según trascendió, la pequeña es Jenifer Daiana Fernández, de 14 meses, que se domiciliaba en Calle Larga, Nº 7, del distrito de Cañada Seca.


Según fuentes oficiales, la pequeña había sido atendida en el centro de salud por un cuadro febril y las versiones que hay respecto de las causas de su deceso son varias. Si bien aún está todo en etapa investigativa, trascendió que los padres de la niña dijeron que el personal médico que asistió a la niña en un principio habría cometido “mala praxis”, por lo que se encuentra trabajando en el caso la Unidad Fiscal de la Comisaría 42°.

Los padres de la nena habían concurrido el miércoles al centro de salud, donde le prescribieron un antitérmico y en el servicio de guardia le pidieron una serie de análisis, al volver este jueves al centro de salud ya todos los números estaban asignados y se estimó que no se trataba de una urgencia. Sin embargo, la niña estaba grave y todo se complicó. Cuando llegó al Schestakow, no había nada más para hacer puesto que no tenía más signos vitales.

Aún no hay conclusiones de la autopsia, por lo que se esperará el informe final con el detalle de todos los profesionales intervinientes.