La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Llamados molestos con una encuesta política a familias sanrafaelinas

Desde hace varios días, los teléfonos fijos de muchas familias locales suenan –incluso varias veces al día– para hacerles una encuesta de cara a las elecciones. A quienes atienden el teléfono, una voz grabada les dice que la responsable es la Municipalidad de San Rafael, pero desde el organismo lo niegan.


Según informaron desde la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de San Rafael, no se están realizando encuestas políticas vía telefónica ni por ningún otro medio. “La aclaración se debe a que, durante el fin de semana, muchos sanrafaelinos recibieron llamadas, incluso durante la madrugada, preguntándoles sobre sus preferencias electorales”, señalaron y agregaron: “Desde el Municipio repudiamos este tipo de acciones”. No obstante, cabe decir que esta situación se da incluso desde muchos días antes que el fin de semana.
Al consultar con Telefónica de Argentina cómo se puede desactivar este “ruido molesto”, un empleado de la empresa dijo que existe el “No llame” (0800-444-3360), número perteneciente al Ministerio de Justicia de la Nación. Sin embargo, ese número es sólo para evitar llamados publicitarios, pero no hay números para evitar encuestas.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.