La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Jóvenes deben controlar urgente si están en el Padrón Electoral para Elecciones Nacionales

Jóvenes que pudieron votar en las PASO a intendente, tal vez no puedan hacerlo en las presidenciales. Si bien a nivel nacional se informa de “un error” en el sistema, parece "raro" que ocurra justo ahora. Es que hay más de 400 mil que no están cargados en los padrones para las Elecciones Nacionales y si quieren votar, deben resolver el problema antes del 29 de mayo. Lanzaron una campaña para que lo hagan.


Una gran cantidad de jóvenes de entre 16 y 18 años pertenecientes a lo denominado “Voto joven” deberían estar habilitados para sufragar por primera vez, pero “por error” no aparecen en el Padrón Provisorio, lo cual no les permitirá sufragar.
En todo el país, organizaciones juveniles y estudiantiles están haciendo campañas para concientizar sobre la importancia de que se cambie esta realidad, que resuelvan la situación. En el caso de San Rafael, la encargada es La Vallese, cuyo presidente, Hugo Frías explicó que la misma está compuesta por alrededor de 40 jóvenes de nivel secundario y universitario. “La verdad es que nos llamó mucho la atención que muchos no aparecieran en los padrones, porque sentimos que luego de que se sancionara la reforma de la Ley 26.774 y que se implementara en las Legislativas de 2013, fue la conquista de un derecho muy importante en la historia argentina, porque nos hicieron parte y pudimos intervenir, incidir y construir el país que soñamos”, dijo. Denunció que con este “error del sistema”, se deja afuera a miles de jóvenes argentinos lo que les resulta “algo raro” y que “no es la primera vez que el gobierno actual hace: dejar jóvenes sin un beneficio, como pasó con el Progresar”.

Quienes no están en el Padrón, tienen tiempo hasta el 29 de mayo para realizar en la página www.padron.gov.ar/cne_reclamos/


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.