La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Damián Ortega fue condenado a prisión perpetua

En el primer juicio por jurado que se llevó a cabo en la historia jurídica del sur provincial, Damián Augusto Ortega Ragonesi fue declarado “culpable” por los 12 ciudadanos, mientras que el juez Jorge Yapur lo condenó a prisión perpetua por “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género”.



El martes comenzó el primer juicio de estas características de San Rafael, en el que Ortega Ragonesi era juzgado de haberle dado muerte a su mujer, Florencia Peralta, con quien tenía un hijo.
Tras los muchos testigos y la propia testimonial del acusado en la que negó rotundamente haberle dado muerte a Florencia, y en la que incluso pidió justicia por ella, este viernes el jurado pasó a deliberar de manera secreta el destino que correría Ortega. Finalmente, pasadas las 20.30 se leyó el veredicto: Era declarado culpable del homicidio.


Seguidamente, el magistrado realizó la lectura de la condena que le corresponde ante semejante crimen: prisión perpetua con más accesorias legales y costas. Por otra parte, le revocó una libertad condicional de la que Ortega estaba gozando y ordenó su inmediata detención para que fuera esposado y conducido a la cárcel de San Rafael este mismo viernes.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.