sábado, 4 de mayo de 2019

Bermejo y Da Dalt se reunieron con docentes del este provincial

Alejandro Bermejo y Cristina Da Dalt disertaron en el primer simposio "La educación como construcción colectiva”, que se realizó en el departamento de San Martín. 


La idea de la fórmula justicialista no es llevar promesas a los distintos encuentros educativos, sino escuchar a las maestras, maestros y profesores, y - a partir de sus aportes - elaborar propuestas modernas y sólidas para el sector.
"El Estado debe garantizar condiciones para el ejercicio de la docencia, la investigación y el desarrollo laboral de los trabajadores comprometidos con la educación", explicó la candidata a vicegobernadora del Frente Elegí Mendoza. Añadió que en la jornada se organizaron mesas con profesionales, desde los jardines maternales a la educación superior. 


En San Martín se escucharon propuestas, inquietudes e información de “primera mano”, que ayudará a mejorar la calidad de la educación mendocina.

“El compromiso es ir recorriendo los diferentes rincones de la provincia, recopilando sugerencias e iniciativas, para aplicarlas al plan de Gobierno, ya que la educación es la mejor inversión, un valor agregado para nuestra juventud; hay que adecuarse al nuevo escenario laboral con perfiles, aptitudes y oportunidades acordes a estos tiempos”, indicó Da Dalt. 


Tras este simposio habrá otros en San Rafael y Tunuyán, con un cierre provincial en la Ciudad de Mendoza.

“Tenemos que escuchar a los que están todos los días en las aulas con los alumnos”, afirmó el candidato a gobernador Alejandro Bermejo y resaltó que “la educación tiene que ser una construcción colectiva que nos permita mejorar las estrategias de aprendizaje, enseñanza y evaluación, incorporando a las familias, a la comunidad y a los estudiantes”.

El Intendente de Maipú planteó la necesidad de vincular a la escuela con el mundo de la cultura y el trabajo. "La educación será el eje central de nuestro Gobierno, y los maestros y profesores los principales protagonistas de la transformación de la educación mendocina”. 



Los principales objetivos

a).- Construir en forma colectiva un diagnóstico del sistema educativo provincial y regional.

b).- Fortalecer la capacidad y los dispositivos de comunicación de los diferentes escenarios educativos e interinstitucionales.

c).- Constituir espacios materiales y simbólicos de los entornos educativos, favoreciendo la construcción de aprendizajes y conocimientos.

d).- Revalorizar la profesión docente y su relación con la comunidad, repensando el rol de maestros y profesores, fortaleciendo la identidad como profesional comprometido de la educación y proyectando estas ideas hacia la concepción que tiene la sociedad acerca de lo que es ser docente.