La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alexis Cristóbal habló sobre lo que fue su primer paso en Show Match

Alexis se presentó la semana pasada en Show Match y gracias a su impecable voz y a su desenvolvimiento sobre el escenario, dejó boquiabierto y con lágrimas en los ojos incluso al mismísimo Marcelo Tinelli. En esta entrevista se refiere a lo que fue ese momento inolvidable junto a sus padres. 


Alexis Cristóbal Concha (13) cantó en Show Match una canción que generó emoción y aplausos sinceros en todas partes. El video suyo en La Ventana –a menos de 5 días– superó ampliamente las 800 mil visitas y las 130 mil interacciones. Se trata de un artista que crece en cuerpo y alma. 




¿Desde hace cuánto tiempo y por qué empezaste a cantar?
Empecé a cantar a los 8 años, porque mi hermana y mi papá estaban ahí para apoyarme siempre en el canto y bueno, gracias a ellos pude llegar a un lugar como el Show Match de Marcelo Tinelli.

Me gustaba mucho la música, siempre veía cantar a mi hermana Gilda y decía “es muy bonita la música”, un día me puse y empecé a ensayar y llegué a hacerlo.

¿Qué músicos admirás?
Sebastián Yatra… ¡nada más! (Risas).

¿Cómo se compone tu familia?
Somos ocho hermanos (aunque tengo uno fallecido), y mis papás. 



¿Cómo surgió lo de Tinelli?
Pusieron un casting en San Rafael y mi hermana me dijo que estaría bueno para ir, presentarnos y cantar y yo dije que sí. Nos presentamos y teníamos que cantar a capela y te decían “sí, quedaste” o “no, otro día te llamamos”.

¿Y qué canción cantaste?
“Yo te extrañaré”, la misma que canté en el programa.

¿Cómo fue en Buenos Aires?
Fue muy bonito, ver todo eso, tanta gente. Sentí mucha emoción. Estar al lado de Tinelli fue muy bonito, y estaba nervioso porque iba a catar enfrente de un público grande y de cantantes famosos. Sentía vergüenza y falta de vergüenza a la vez. Nunca había sentido algo así.

¿Y ahora cómo sigue todo?
Sigue en diciembre, ahí será la final… ¡Y habrá que prepararse para ella! 

¿Y cómo te vas a preparar?
Seguiré ensayando acá en mi casa, con mi hermana. Veré qué tema puedo sacar yo y que me quede bien para cantarlo. En mi casa tengo parlantes, micrófono, consola, todo.

¿Qué sueño te gustaría cumplir ahora?
Ya le pude cumplir el sueño a mi papá de ir a lo de Tinelli. Ahora me gustaría cumplir el de ser famoso y un gran cantante como son los que están en jurado. 



Germán Concha, y Laura Ortiz los padres de Alexis también se refirieron a lo que fue este viaje soñado a Buenos Aires para encontrarse con el programa de Canal 13. 


¿Cómo fue ese viaje?

Germán: La verdad es que hubo muchísimas trabas: Llamaban y como el teléfono era de Buenos Aires no atendíamos pensando que era de Movistar, de una publicidad o algo así y cortábamos. Y hacía un montón de días que llamaban y cortábamos. Hasta que un día yo me estaba bañando y mi hija escuchó mi teléfono y atendió y le dijeron “hola, ¿con la familia de Alexis?”, dijo “sí”, “somos de Show Match”. ¡Pegó un grito mi hija! Le dijeron “tranquila, tranquila, hace una semana que los estamos llamando”.

¿Y qué pasó?

Germán: Anotamos todo lo que teníamos que mandar: Copia de certificado de nacimiento, certificado de la escuela de que es alumno regular, certificado médico, certificado de buena conducta, documento, etcétera. Pero todo eso nos lo avisaron el martes a la noche y el miércoles teníamos que irnos a Buenos Aires. O sea, teníamos medio día para juntar todo eso.

Mi señora tenía que ir al centro a cobrar el sueldo al banco; buscar un médico que hiciera el psicofísico; ir a la escuela a buscar el certificado; sacar fotocopia del documento de identidad; un papelería tremendo. Empezamos a las carreras entre todos.

Mi hija se fue al centro y mi esposa se fue a la escuela pero no estaba la directora. Yo me fui a una sala de Cuadro Bombal pero no estaba el médico (tenía que llegar a las 8 y media, eran las 10 y no llegaba). Llegó a las 10 y cuarto y atendió a otros chicos y a nosotros a las 11 y cuarto. Salimos como “bala” a la escuela, pero todavía no llegaba la directora. Lo que pasaba es que la gente de Show Match esperaba que nosotros enviáramos fotos de los papeles para que ellos nos sacaran los pasajes desde allá.

Llegó a las 12 y cuarto la directora y me hizo el papel. Vinimos urgente a Salto de las Rosas, hicimos las fotocopias de todo y a las carreras llevamos todo a mi nuera para que mandara las fotos a mi señora y ella a Buenos Aires. A la 1 y cuarto mi señora mandó todo y hubo que hacerlo todo ordenado.

Me mandaron de Buenos Aires la pista de la canción para que Alexis ensayara, pero mandaron media pista a las 3. Estaba mal cortada, así que no podía terminar de ensayarla porque no estaba el final.

Mi señora me dijo “acostémonos un ratito, descansemos”.

Laura: Se nos ocurrió lavar la ropa del nene, digo lavo la ropa. A las 4 suena el celular y nos dicen: “A las 6 menos cuarto tienen colectivo a Buenos Aires” ¡Y teníamos toda la ropa mojada! (risas).

Germán: A Alexis había que comprarle un pantalón porque tenía que tener un pantalón nuevo para que cantara allá. ¡Todo eso en ese tiempo!

Tratamos de secar toda la ropa, acomodarla como pudimos, nos vestimos y mi hija fue a cargar nafta y a comprar un pantalón. Llegamos al centro a las 5 y media para tomar el colectivo. Mostramos lo que llevábamos y nos dijeron “hay que imprimir el pasaje”, lo sacamos, ya estaba el colectivo andando y nos dijeron “no, estos pasajes son de Capital, de Mendoza, no de acá”. ¡Los perdimos, ya era tarde!

Llamamos a los muchachos de Show Match y nos dijeron “por favor, pasame con el gerente, con el encargado, con el que sea” y les explicábamos que no tenían colectivo. “Buscate otra empresa, una que salga ahora, ¡si no traen a Alexis acá, nos matan!”, nos decía el productor. Nos preguntaron si no teníamos el dinero para pagar los pasajes nosotros y ellos nos los devolvían allá y afortunadamente mi señora había cobrado y lo teníamos. Así lo hicimos: mi señora comprando los pasajes ahí y yo corriendo al colectivo que se iba yendo, ¡decí que quedaban asientos! Encima en ese colectivo no nos dieron nada y tampoco nos dejaban parar en ninguna parte a comprar algo para comer. ¡Nos pasó de todo!

Pero allá cambió todo, ¿no?

Germán: Cuando llegamos allá, fue como que se abrieron todas las puertas. Taxis, comidas, hotel… La producción nos devolvió la plata y pagó todo.

Laura: Marcelo Tinelli cuando se apagan las cámaras es aún mejor que con las cámaras encendidas. Va, saluda a todo el mundo, y la señora de Tinelli también. Seguridad permanente, espectacular.

Germán: La producción nos llevó a cenar, todo muy bien.

Al otro día salimos del hotel y la gente lo saludaba a Alexis, “te vi en Tinelli”.

¿Los han llamado de Bolivia?

Laura: Sí, nos llamó un señor que tiene un grupo de cantantes muy importante de allá y nos dijo que quería que Alexis participara con ellos en una grabación pronto, que es para todos los chicos que bailan de San Simón. Graban la música ellos y se expande por todo el mundo. Yo les dije que primero tenía que comunicarme para consultar con la gente de Show Match, y al respecto la gente de Show Match me dijo que sí, que ellos no van a cerrar puertas, que al contrario.

Me gustaría decir también que si alguien quiere ayudar a Alexis con el canto, cómo algún profesor o algo así, nos ayudaría mucho.

A pesar de su edad, Alexis se desenvuelve frente a cualquier grabador o micrófono como un adulto, es talentoso, virtuoso, un joven con estrella que seguramente llegará lejos.

La Ventana lo apoya y le desea lo mejor







Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.