La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Las agencias ya no pueden exhibir sus vehículos en la vía pública

La municipalidad de San Rafael comenzó a notificar a las agencias de autos sobre la prohibición de exhibir automotores de todo tipo en la calle frente a los locales de venta, como en las veredas. 

Foto Gentileza de Sitio Andino

Violar esa prohibición se sancionará con 1.200 pesos por cada vehículo y en 15 días las notificaciones las hará la Policía Vial y al término de ese plazo se aplicarán las multas.

También se multará a los automovilistas que estacionen en las praderas del Hipólito Yrigoyen, debiendo hacerlo en las calles internas y colindantes a ese céntrico paseo.



Vale aclarar que la vieja ley de tránsito 6082, permitía la exhibición de vehículos y por ello la municipalidad cobraba por la utilización de ese espacio público, pero se detectó abusos de comerciantes que ocupaban cuadras enteras generando una situación de desequilibrio con el resto de los vecinos y por ese motivo se reformó la ordenanza ajustándola a la nueva normativa provincial y queda prohibida la exhibición de todo tipo de vehículo en la vía pública por lo que tendrán que hacerlo puertas adentro.

La notificación alcanza a 85 agencieros, la mayoría de ellos ubicados en las avenidas Mitre, Balloffet, Sarmiento y Alberdi.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.