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Buscan implementar Libro de Quejas digital

Los integrantes de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) de la Cámara de Diputados, que preside Jorge Albarracín (UCR), recibieron a la Directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, para analizar el proyecto de Ley por el cual se busca la implementación en Mendoza de un libro de quejas en formato digital.


El proyecto del diputado Mario Vadillo (Protectora) establece que en el ámbito de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia de Mendoza se implemente un libro de quejas digital para la recepción de reclamos y denuncias a los comercios, por incumplimiento de las normas generales y especiales aplicables a las relaciones de consumo.

Este modalidad permitirá el acceso vía internet de forma sencilla y gratuita, la disposición de un botón de ingreso a la plataforma desde la portada de la página oficial de Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia, contar con una base de datos general de libre acceso a las quejas ya emitidas por los usuarios y la entrega al usuario de un número de queja para su seguimiento.


“En el marco del lanzamiento de los nuevos soportes tecnológicos que facilitarán los trámites online, el soporte papel está siendo dejado de lado en la mayoría de las dependencias por los planes de modernización del Estado, por lo cual seria un avance y gran aporte para el consumidor la implementación de un libro de quejas en plataforma digital, online, desarrollado por la Dirección de Defensa del Consumidor provincial, que ejercerá el control y seguimiento de la misma, y hará la intimación correspondiente para que los comercios se adhieran al mismo, registrándose, a fin de que la Dirección fiscalice de manera unificada, las quejas iniciadas por consumidores”, explica el diputado Vadillo en los fundamentos del proyecto de Ley

Por su parte Mónica Lucero se mostró conforme con la iniciativa señalando que “es viable la creación del libro de quejas en plataforma digital“, y que “permitirá mejorar el registro, análisis y seguimiento de las inquietudes de los usuarios”.


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