La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Proponen distinguir como “personalidad destacada” a Samanta Pérez Cesaretti

Debido a su labor deportiva en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Emiratos Árabes 2019, se presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de San Rafael con la intención de que Cesaretti sea distinguida de esa manera.


La edil Natalia Galamba (FSM) acompañada por el bloque justicialista, presentó ese proyecto, para que esta joven que viene realizando diversos trabajos por los jóvenes con capacidades diferentes de San Rafael desde hace tiempo, sea distinguida como personalidad destacada del departamento.
Cabe recordar que la selección argentina de equitación participó de las Olimpíadas Especiales Abu Dhabi 2019 realizadas durante el mes de marzo en los Emiratos Árabes. El equipo está conformado por Celina González Gregory (Equinoterapia de Valle Azul-San Luis), Carlos Herrera (de Caballos del Viento-Santa Fe) y la sanrafaelina Samanta Pérez Cesaretti en su carácter de directora técnica de Equitación. Cabe destacar que es la primera vez que se nombra un director técnico de ese deporte oriundo del interior del país.

La joven tiene una trayectoria que le ha valido su lugar en el seleccionado argentino. Es psicóloga, profesora de equitación y dirige la Fundación Tremo Kawell (“hermoso caballo” en lengua mapuche), Centro Terapéutico y de Investigación en terapias ecuestres y deporte especial, dedicado a la atención integral de niños, adolescentes y adultos con discapacidad.

Entre los logros de la Fundación Tremo Kawell consta la participación de uno de sus atletas a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Los Ángeles en 2015, en la disciplina de equitación; la participación de otro grupo de atletas en los Paraolímpicos de Río de Janeiro con la Selección Argentina de Fútbol.

En 2018 Samanta Pérez Cesaretti participó del Congreso Internacional de Educación Parvularia en Ecuador a donde fue invitada por su trabajo en la Fundación.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.