La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Más de 100 comercios participaron en la campaña “Comprá más pagando menos”, en San Rafael

La iniciativa se extendió del 11 de febrero al 5 de marzo con descuentos de hasta 50% en productos seleccionados y pago contado.


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria (CCIA) de San Rafael, concluyeron con éxito la campaña “Comprá más pagando menos.

En la iniciativa, cuyo objetivo fue impulsar las ventas en el marco de las rebajas por fin de temporada, participaron 103 comerciantes, quienes vendieron productos seleccionados con descuentos del 10, 20, 30, 40, y hasta el 50% a través de pago contado.

Algunos comerciantes consultados por el IDC se mostraron muy conformes con la iniciativa. Señalaron que desde el sector privado existen muchas ganas de seguir trabajando en pos de fortalecer la actividad. Es el caso de Mariano Manchado, titular de la firma El Rincón, dedicada a la venta de indumentaria: “La campaña en sí ha sido muy buena. Los descuentos en nuestro comercio han llegado hasta el 30% y, en algunos artículos, un poco más. Habitualmente, en plena temporada, estábamos en un 20% de descuento promedio”.

“A pesar de la situación del país y de lo difícil que es para el sector mantenerse en pie, tenemos muchas ganas de seguir adelante, trabajar todo lo que sea necesario. E, este tipo de campañas ayudan y mucho, pero es sólo una parte de una serie de medidas necesarias para reflotar la actividad comercial”, concluyó Manchado.

Para esta propuesta, se trabajó mucho la promoción de la campaña a través de las redes sociales y así lo reflejó Celina Gómez, titular del comercio Tentación, local dedicado a la venta de indumentaria femenina: “Mucha gente se enteró de nuestras promociones y descuentos a través de Facebook y de la página web. Fue bastante satisfactorio para nosotros”.

“Hace dos años que venimos participando de propuestas de este tipo y realmente ayudan mucho. Veníamos de un enero muy duro en cuanto a ventas y, por lo que se podía ver, febrero iba a ser peor. Sin embargo, con esta campaña se logró revertir la situación”, destacó Gómez, quien añadió: “Nuestras liquidaciones, habitualmente, rondaban en un 40% y en esta oportunidad llegamos hasta un 50% en algunos productos, y realmente nos fue muy bien”.

Por último, Mariela Ferrer, titular de Mariela Ferrer Zapatos, remarcó: “Hace 15 años que venimos trabajando y nuestra liquidación es muy conocida ya en el departamento. De igual modo, este tipo de propuestas son muy buenas para el sector y los consumidores las aprovechan mucho”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.