La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Dos ancianas estafadas en nuestro departamento con el cuento del tío

Una de las engañadas fue una mujer de 83 años de edad con domicilio en calle San Juan Bosco de la ciudad de San Rafael. 



Este jueves a las 15:30, personal policial recepcionó una denuncia de una mujer que resultó víctima del delito de estafa.

La anciana manifestó que en momentos en que se encontraba en su vivienda, recibió un llamado a su teléfono fijo donde una voz femenina se hizo pasar por su hija y le indicó que concurriría un empleado del banco Nación a quien debería entregarle los billetes que tuviese en el domicilio a fin de realizar el cambio debido a la renovación de los mismos.

Luego de unos instantes se presentó en la casa un individuo a quien la mujer de buena fe le hizo entrega de 17.000 pesos en efectivo.

El otro de los hechos ocurrió minutos más tarde y la estafa fue realizada de la misma forma.

En este caso la víctima fue una mujer de 77 años de edad con domicilio en calle Agustín Álvarez, quien hizo entrega de más de 50.000 pesos a los estafadores.

En ambos casos se están labrando actuaciones en “averiguación estafa” y lo está instruyendo personal de la unidad fiscal de la comisaría 32.

Desde la policía piden a las personas mayores que recuerden que no va a cambiar la moneda corriente y que ningún empleado de ningún banco está autorizado para concurrir al domicilio de las personas para efectuar cambios de dinero.

Ante una situación de estas características lo primero que deben hacer es dar aviso al 911.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.