miércoles, 27 de marzo de 2019

Actividades en conmemoración del 02 de Abril

Frente a un nuevo aniversario del desembarco en las Islas, desde el Centro de Veteranos de Malvinas dieron a conocer el cronograma de actos.


Todo comenzará el domingo 31 de marzo a las 10 con el 6º Duatlón Héroes de Malvinas, el cual consiste en ciclismo y pedestre, que tendrá lugar alrededor del Monumento a los Caídos. Cada competidor se llevará de regalo una remera con la insignia por haber participado, como así también una medalla. Se entrega premio hasta el 5º puesto de cada categoría.
El 1º de abril serña la tradicional Caminata – Vigilia, que tendrá el “condimento especial” este año, de que está invitada a participar la Policía Montada. Acompañará la Federación Gaucha y abrirá la caminata la Virgen de San Nicolás. Existe la idea de un grupo de jóvenes de llevar velas encendidas en el transcurso. En el Monumento a los Caídos se hará la Misa, el Chocolate Patrio y distintos grupos folclóricos desean realizar homenajes, por lo que este año habrá también un escenario para ellos.

La columna partirá desde la Rotonda del Mapa a las 20.45 rumbo al Monumento a los Caídos.

El 2 de abril serán los actos centrales a las 10 con la presencia de autoridades y de toda la comunidad que desee acercarse, también en el Monumento.