La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La filial local de Cruz Roja celebró su 59º aniversario

Tal como había anunciado La Ventana San Rafael, este martes en las instalaciones que posee la filial local de Cruz Roja se desarrollaron una serie de actividades por celebrarse un nuevo aniversario de su creación, entre ellas, se le tomó la presión a los transeúntes y hasta hubo un curso de RCP.


Cruz Roja Argentina cuenta con una filial en San Rafael desde 1960, gracias a Ana Enriqueta Guyot de Calzada y a los médicos Oscar Calzaretto y Francisco Yazlle. Desde ese año se convirtió en un referente de la salud local, en un actor indispensable frente a todo tipo de crisis sanitarias que ha estado presente en momentos clave de la historia local.
Este martes en la cede de calle Godoy Cruz 270, se llevó a cabo la promoción de voluntarios, además de la toma de tensión arterial, determinación del grupo sanguíneo, control de agudeza visual y atención en podología. Además, a los transeúntes se les brindaron consejos fundamentales vinculados a la buena salud. Por otra parte, hubo un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) totalmente gratuito, dictado por instructores que forman parte del equipo local.

Es necesario decir que Cruz Roja Argentina, lleva casi seis décadas cumpliendo actividades en nuestro departamento bajo la organización de voluntarios que conforman su comisión directiva, siendo estos los que lideran las actividades articuladamente con organismos estatales, empresas privadas y otras organizaciones de la sociedad civil, comunitarias y técnicas, actuando como auxiliar de los poderes públicos. La filial local cuenta con un instituto dependiente de la Dirección General de Escuelas.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.