La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Pablo Fracaro: el candidato a intendente del Partido Demócrata

Una entrevista con el escribano Pablo Fracaro, el candidato que el Partido Demócrata presentará este año para intendente del departamento de San Rafael.


Fracaro desde joven se afilió al Partido Demócrata y, según cuenta, estuvo largo tiempo apoyando a algunos de los candidatos, aunque después se separó ya que no compartía algunas de las ideas que se manejaban en esa época. Hoy ve un partido que “tiene que seguir siendo una opción” ya que para él, “hay un recambio generacional que es necesario acomodar para volver a empezar”.
“San Rafael en este momento está muy golpeado en muchos sectores. Esto de tener un intendente de un signo y un gobernador de otro nos ha dejado un tanto aislados: tenemos problemas ya que nos han asfaltado rutas nacionales en tramitos muy cortos (no sé si para mantenernos contentos), lo cual es bueno, pero nos hacen la 40 por un lado y nos quieren hacer la 188 por otro y la 153 que ya la reasfaltaron y estamos quedando encerrados. Y más allá de eso, San Rafael tiene un inconveniente muy grande con su matriz agropecuaria: nosotros estamos trabajando para prever desde abajo, desde el productor mismo”, explicó y se mostró muy preocupado por el sector del agro: “San Rafael en vez de tener grandes fincas en manos de pocos, tiene pequeñas fincas en manos de muchos, entonces tenemos muchos micro-productores y eso lo hace complejo, lo cual trae aparejado muchas cosas más. Hoy por hoy es raro que encuentres al hijo de algún productor que te diga que se va a quedar en las fincas, no quiere, se quiere venir al centro y el oasis va despoblando a la parte agrícola, por eso nosotros nos sumamos con una propuesta distinta”.

El candidato resaltó que hay cosas buenas respecto de lo realizado por la gestión actual y que se deben conservar, pero que no alcanzan o que se deben potenciar. Tal es el caso, para él, de la Pulpera.

Resaltó que el PD tiene un concepto de “refundación” al cual él se sumó, con la idea de tener entre las filas mucha gente joven, sintiéndose él mismo “totalmente prescindible”. “Yo estoy, yo colaboro, yo ayudo, me pidieron si podía ayudar y me pidieron si podían postularme para la Intendencia y yo estoy acá con toda la intención de que si ganamos hacia la Intendencia vamos, pero voy 4 años, no más de eso. Me pueden decir que es un tiempo muy corto, pero tiene que venir alguien más porque yo no soy el único. Más que hablar de política, tenemos que tratar de que la ciudadanía haga política, de que se entusiasme, de que se comprometa y de que participe activamente en el partido que sea, en el que represente mejor sus ideales”, puntualizó.

Aclaró que en caso de ganar, tendrá un equipo compuesto no sólo por gente joven, sino también por aquellos que ya han participado de la política y que, en consecuencia, poseen experiencia y que “tienen mucho para dar”. “Si yo estoy en este momento postulándome, es porque hay todo un equipo de gente que ya estuvo en esto y que entendió que su forma de participación es ayudando desde arriba. Después, en la cancha, estamos los del medio que queremos que haya muchas inferiores (para hacer una analogía con el fútbol), porque de esa manera la política sería más ágil. Yo no estoy de acuerdo con que una persona esté 14 o 20 años dando vueltas en una misma función, por más que sea una buena persona, eso empobrece la función”, dijo.

Expresó también que en su caso, él “juega desmarcado”, es decir, no responde a una línea en particular en cuanto a la figura de un candidato a gobernador o presidente en particular. “Todo lo que sea apoyo a un lado o hacia el otro va a ser en tanto o en cuanto le sirva a San Rafael, porque es lo único que me interesa a mí en este momento. Somos parte de una provincia que es parte de un país, pero no le voy a dar el apoyo a alguien que no se preocupe por lo que nos pase a nosotros y a nosotros nos pasan muchas cosas”, adelantó.

En lo personal, Fracaro tiene 49 años y está a punto de cumplir 50. Es miembro de una familia numerosa, de hecho, tiene cinco hijos de los cuales ya tres están en la facultad.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.