La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Obras para niños y grandes del Espacio Inca en la Villa 25

Llegan tres propuestas teatrales a la Villa 25 de Mayo: una obra infantil, una comedia y una intervención de terror, de la mano del Espacio Inca.


Del 6 al 20 de enero a las 20, se lleva a cabo:


“Revolviendo Cuentos"
Historias para ser contadas

Basada en las historias y juegos de “elige tu propia aventura”, un grupo de actores inician, siempre por las decisiones del público, un juego mágico con los personajes, los lugares y aventuras seleccionadas y los distintos y desopilantes desenlaces que los sorprenderán.

Historias llenas de humor y aventuras en las que tanto grandes como niños, disfrutarán y se sorprenderán a cada momento.

Del 6 al 9 de enero, a las 22.30 se desarrolla:“Noches de humor”

Imperdible show de humor a base de improvisaciones, acompañado por música en vivo, interpretada por la genialidad de Mariana Ester Segura y a cargo de los prestigiosos actores Mauricio Fabrega, Beto Lisanti y el Guille García.

El sábado 12 de enero a las 21.13 comienza:

Gira Paranormal San Rafael


La Decimotercera Compañía lleva su terror a Villa 25 de Mayo

El elenco mendocino presenta un combo que reúne show teatral y fogón de historias de terror en el Centro Cultural Inca.

Con el fin de presentar ese sábado una adaptación de su obra “La Casa 13, experiencia paranormal” al espacio que lo alberga, en este caso, el Centro Cultural Inca de Villa 25 de Mayo.

Y como si fuera poco, ese mismo sábado por la noche se llevará adelante un fogón abierto, con el objetivo de compartir historias de terror y fomentar el intercambio cultural de ese tipo de folclore regional, tan rico en mitos, vivencias y costumbres, que merece ser difundido.

De La Casa 13 a Juego Siniestro: Registros del terror teatral en Mendoza

La Decimotercera Compañía se formó en el año 2016 en el Teatro El Taller de Ciudad bajo la dirección de Guille García y allí formó la obra “La Casa 13, experiencia paranormal”, que fue estrenada este año con dos ciclos exitosos a sala llena durante abril, agosto y setiembre.

El elenco indagó sobre el terror, un género que no había sido explorado en la provincia anteriormente, y logró registrar ese trabajo con recursos sensoriales, iluminación y apropiación de espacios no convencionales en ese espectáculo.

Se trata de la historia de una casona de la Sexta Sección donde una secuencia de hechos macabros genera una maldición que atraviesa la escena y se traslada de lleno al público.

En tanto, el 31 de octubre como motivo de Halloween se estrenó “Juego Siniestro”, la segunda obra del mismo género en Enigma Salas de Escape. Un espectáculo compuesto por intervenciones actorales y desafíos en equipo que propone ese recinto de Godoy Cruz. Se centró en la visita del público como pacientes de un hospital psiquiátrico, donde todo puede suceder.

Historias, mitos y leyendas de terror propios de la zona que servirán como enriquecimiento de nuestras actuaciones y también para fomentar este tipo de intercambios culturales, necesarios en nuestra provincia.

La entrada será gratuita y son bienvenidos vecinos, amigos y quién tenga algo para contar o ganas de escuchar y asustarse, simplemente.

Sobre El Guille García:

Reconocido actor y director de teatro local. Entre sus galardones figuran dos nominaciones al Premio Martín Fierro Federal por protagonizar las series “Bhiper Dumas” (2013) y “Colgados del Bigote” (2016) y la Dirección de Actores en la Vendimia 2014 con el equipo de Alejandro Grigor.

De la escuela de Ernesto Suárez, inició su camino en el teatro independiente en la Sala El Taller con un sinfín de obras realizadas allí. Desde hace 14 años ininterrumpidos lleva adelante el espectáculo “Humor de Miércoles” junto a un gran equipo de improvisadores y participa también de “Lutherieces”, con quienes ha recorrido gran parte de América Latina.

Además este año realizó “Humor en los Tiempos de Vendimia” junto a Mauricio Fábrega y Ariel Sedevich en La Comedia.

Como director llevó talleres de teatro a tres facultades de la Universidad Nacional de Cuyo: Ciencias Políticas y Sociales, Ingeniería y Medicina.

Obra La Casa 13, experiencia paranormal: Función a las 21.13
Valor: $150
Reservas: 2615431101 / 2615711202
A las 23: Fogón de historias de terror. Gratis.
Lugar: Centro Cultural Inca, Las Heras 252, Villa 25 de Mayo.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.