lunes, 14 de enero de 2019

El sector de la ciruela y el durazno tendrá nueva línea de crédito

Mediante Mendoza Fiduciaria, el Gobierno Provincial puso en marcha una línea de crédito para que los productores de esos cultivos puedan financiar los costos de la cosecha, el acarreo y el secado de la fruta.


Poniendo en marcha estos créditos, el Estado mendocino busca favorecer e incentivar la producción del sector agrícola, proporcionando los recursos financieros básicos para levantar la cosecha y, en el caso de no enviarla a industria poder llevar adelante el proceso de deshidratación con el fin de convertirlo en no-perecedero. En ambos casos, el destino exportación es uno de los más rentables por la variación del tipo de cambio.
El gobierno, explica que desde 2015, las exportaciones de durazno en lata han marcado una notable curva de crecimiento que pasó de los 8,5 millones de unidades, en 2017, a 13,9 millones en 2018, es decir el alza sustancial alcanzó el 64 por ciento.

En tanto, la producción de ciruela para industria en la temporada 2017 -2018 superó las 150 mil toneladas marcando un volumen récord en la última década.


En este contexto, el destino de los fondos de financiamiento apunta a solventar los gastos en que deban incurrir los productores de ciruela o durazno para realizar las labores culturales.
El monto máximo a financiar por cada postulante será de hasta 300.000 pesos. Cuando la cifra no exceda la suma de 150.000 pesos, el préstamo se otorgará a sola firma sino se podrán presentar garantías prendarias, hipotecarias, fianza personal o por SGR.
El capital se amortizará en dos cuotas iguales con vencimientos que operarán el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2019.

La tasa de interés compensatorio aplicable será fija y equivalente al 19% Nominal Anual.
Para consultas, los interesados deberán dirigirse de 8 a 13 horas, a la sede de Mendoza Fiduciaria 25 de Mayo 1078, de la Ciudad de Mendoza, o bien en la página web www.mendozafiduciaria.com.