La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Desmintieron el hallazgo del cuerpo de la mujer israelí

Nuestra información sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una de las mujeres israelíes fue extraída del medio provincial Mendoza Pots y en el pié de la nota siempre que la noticia no es nuestra citamos la fuente de información. El mismo medio provincial se encargó ahora de desmentir la información y nosotros les pedimos a nuestros lectores las disculpas correspondientes, pero lamentablemente cuando las noticias son de zonas alejadas a nuestro departamento, no nos queda otra alternativa que confiar en las fuentes.  



La fiscal Ríos dijo que no hay elementos concluyentes y seguirán allanado hoy, según informó ahora Mendoza Post.

Desde la tarde del viernes, durante la madrugada del sábado y durante el día, la fiscal de homicidios Claudia Ríos, con autorización de un juez de garantías, seguirá allanando la propiedad de Nicolás Gil Pereg, el hijo de una de las dos ciudadanas israelíes que están desaparecidas desde el sábado por la noche. Allí, en un predio de 6.000 metros cuadrados en el que vive el hombre de 36 años, buscan rastros de Phyria Sarusi (63) y Lily Pereg, de 54 años. Las mujeres desaparecieron el sábado a la noche,. según el testimonio de Pereg, como si se las hubiese tragado la tierra.

La tarde fue tensa. Una fuente judicial calificada había afirmado al Mendoza Pots que había aparecido uno de los cuerpos en el predio. Pero varios funcionarios lo desmintieron. Incluso el director de Investigaciones, José Vega. Finalmente, pasadas las 22:30, la fiscal Ríos salió del lugar y habló con la prensa, para explicar que no brindaría datos "de relevancia" a raíz del secreto que se ordenó sobre las actuaciones, y que Gil Pereg "por ahora es un testigo", en tanto "se confirme o no su versión".

El allanamiento que seguirá durante la noche y el sábado fue de importancia. Policías, funcionarios judiciales, Policía Científica, bomberos, equipos de rescate, y canes, habían sido llevados al predio que ocupa Nicolás Gil Pereg, un hombre que convive con armas, miles de municiones, una suciedad extrema y varios gatos vivos y muertos en el lugar, lo que llamó la atención. El equipo de allanamiento también llevó grupos electrógenos y palas. "Estamos verificando todos los lugares físicos en que pudieron estar las mujeres desaparecidas" informó la fiscal Ríos.

Ríos llegó poco antes de las 20:00 al lugar. Antes, tomó una serie de declaraciones tras lo cual ordenó hacer el allanamiento en la propiedad con palas, perros y grupos electrógenos.

En el lugar, se encontraron manchas de sangre, aunque aún no se sabe si es humana o de los tantos gatos muertos encontrados en la propiedad.

La vivienda ubicada en calle Julio Argentino Roca al 2058 de Guaymallén ya había sido allanada el día jueves. En esa ocasión los investigadores encontraron un arsenal de armas y municiones y un bolso con más de tres millones en efectivo, tirado en el piso.

En el primer allanamiento los pesquisas descubrieron un escenario digno de una película de terror. La casa estaba llena de gatos muertos, en un palet había al menos diez felinos disecados. Otros, estaban sobre una parrila.
Gil Pereg es un ex militar israelí de 36 años que incorporó el nombre Nicolás viviendo en Mendoza. El hombre tiene un arsenal de armas que incluye una ametralladora. Algunas estaban en la vivienda de Guaymallén y el resto en un depósito en Buenos Aires. Todas están registradas.

En Mendoza Pereg es el director de cinco empresas, de las cuales la dueña es su madre. Según trascendió, el ex militar tendría problemas financieros y por tal motivo está en la mira de los investigadores.

Además, llamó la atención que vive en condiciones de extrema pobreza, sin baños, y durmiendo sobre la tierra, de acuerdo a testimonios citados por periodistas de canales locales, en el lugar del allanamiento.

Fuente: Mendoza Post
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.