La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

A fin de mes se implementa la tarjeta SUBE en San Rafael

Desde fines de enero y principios de febrero, esta tarjeta funcionará para los recorridos que realizan las principales empresas de colectivos que recorren Ciudad y distritos.


Uno de los primeros cambios importantes que tendrá el departamento en 2019, al menos en materia de transporte, es que llega el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), de la mano de la famosa tarjeta que ya se utiliza en Buenos Aires desde hace muchos años y que se implementó después también en Mendoza, Rosario, Córdoba, Corrientes, Posadas, Resistencia, Salta y Mar del Plata, entre otras ciudades del país con más de 200 mil habitantes. Como es una tarjeta nacional, quien la adquiera puede utilizarla siempre que se suba a un colectivo que la admita, sin importar cuál sea la ciudad o la provincia donde se encuentre.


Los colectivos que posean la máquina especial que lea SUBE, trabajarán en los recorridos de Ciudad y distritos aledaños, hasta aproximadamente unos 40 kilómetros del centro, y se va a implementar tanto en los micros de las empresas Iselín y Buttini. Cabe aclarar, que la actual tarjeta seguirá funcionando durante unos 3 meses, hasta que sea completamente reemplazada por SUBE, por lo que los usuarios deberán ir, de a poco, reemplazando una por la otra.

Las tarjetas se cargarán en kioscos y en otros locales, teniendo unos cien puntos en San Rafael, los que estarán distribuidos según se disponga en un futuro cercano.





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.