La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Pedirán que se prorrogue el uso de DTV para productores del Sur

Este es un documento de tránsito Vegetal (DTV) que permite conocer el origen de la mercadería transportada y resguardar el estatus fitosanitario argentino. Pero resulta difícil de implementar para los productores teniendo en cuenta las afecciones que han tenido luego del granizo.


La Cámara de Senadores, solicitó al ejecutivo provincial, que realice las gestiones necesarias en Senasa para lograr que se prorrogue por un año más la implementación obligatoria de esta documentación.

Su implementación ha sido gradual, sin embargo mediante la Disposición N° 13/2018 de la Dirección Nacional de Producción Vegetal, su aplicación ha devenido en obligatoria, en un corto plazo.


Esta solicitud al ejecutivo provincial, responde a las dificultades tanto económicas como ambientales que han sufrido los productores, viéndose afectados por las últimas granizadas. 


Para esta implementación el productor tiene que generar ese documento en la misma finca para poder demostrar la procedencia de origen de la mercadería a transportar, lo que implicaría la capacitación de personal para que sea idóneo, inversión en computadoras e implementación de internet en estos espacios.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.