jueves, 8 de noviembre de 2018

San Rafael: Matrimonio en situación de calle, clama por un trabajo

En la calle Juan XXIII en estos momentos, hay un matrimonio viviendo prácticamente a la intemperie. Algunas personas los están ayudando a levantar una vivienda muy precaria donde poder vivir. 


Se trata de Isabel Encarnación Cuenca de 52 años de edad y Bienvenido Cornejo de 50 años, quienes realmente muestran una humildad pocas veces vista y ante la pregunta sobre sus necesidades más urgentes nos conmovieron, ya que solo imploran por un trabajo.
¿Isabel, cuantas personas son las que habitan en este lugar?
Somos dos personas y estamos necesitando trabajo.

¿Qué es lo que los llevó a esta situación?
Nos llevó a esto la grave situación que se está viviendo. No solamente nosotros estamos desocupados, hay muchísima gente en las mismas condiciones. 



¿Desde hace cuánto tiempo están así?
Que se puso bravo bravo, como dos años largos.

¿Han solicitado algún tipo de ayuda al estado?
Yo he ido a Desarrollo a pedir ayuda y hoy vinieron.

¿Qué es lo que estarían necesitando con más urgencia?
Lo que nos encantaría es poder tener trabajo yo y mi esposo, lo único que pedimos es trabajo. Mi esposo es carnicero profesional y yo puedo cuidar ancianos, niños o trabajar en casa de familia. Tengo buenas referencias.

¿Alguno de los dos tiene problemas de salud por el cual necesite medicamentos?
Yo nada más, sufro de presión alta y tomo Enalapril de 10 mg. y Alplax de 1 mg. que me receta mi médico. 



¿Si una persona quiere ayudarlos como se puede contactar con ustedes?
Puede ser al 2604-663670 que es el número de mi comadre Mariela porque nosotros no tenemos celular.

¿Necesitan alimentos?

Víveres ahora estamos teniendo gracias a los corazones que han venido y que se siguen sumando y le doy gracias a la Virgen y a Dios porque hasta acá Dios nos ha escuchado. Le doy gracias a todas las personas que se están sumando, y muchas bendiciones.

¿Algo más que puedan necesitar?

Como podés ver no tenemos nada, solo la cama, pero lo que pedimos es trabajo.


Aclaramos que necesidades en este bendito país la gente humilde siempre las tuvo, y lo aclaramos porque no va a faltar aquel que piense que esta nota que publicamos tiene un trasfondo político.

Señores, quien escribe esta nota se hace cargo de lo que dice porque desde que tengo uso de razón solo puedo recordar muy pocos momentos felices económicamente hablando en este hermoso país, y por desgracia a ningún gobierno que haya hecho las cosas realmente bien, como se debe hacerlas, y tengo casi 60 años.    

La única intención de esta nota es pedir la colaboración de todas aquellas personas que deseen de corazón ayudar a esta gente. No tiene nada que ver con lo político. Lo vi en todos los gobiernos, lo vuelvo a repetir. En esta oportunidad me conmovieron porque por lo único que claman, es por un trabajo digno.

Enrique García
DNI: 13.880.230