La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Las escuelas técnicas mostraron sus trabajos en avenida San Martín

Este sábado se llevó a cabo la Expo 2018 Departamental de Escuelas Técnicas en avenida San Martín, de la que participaron alumnos de escuelas de Ciudad y distritos de San Rafael, como así también de centros de capacitación para el trabajo.


Las escuelas técnicas de San Rafael y algunos centros de capacitación para el trabajo realizaron la muestra anual de sus trabajos. Los estudiantes que concurren a estos establecimientos educativos mostraron prototipos de maquinarias, en tanto que otras vendieron sus productos elaborados al público que se acercó, tanto porque sabía que estaba la muestra o porque simplemente, se encontró con ella.


La supervisora de la Sección 5 de la Dirección de Educación Técnica y del Trabajo (DETYC),

Laura Istok, dijo: “Lo que hacemos es traer lo que hacen las escuelas técnicas a la comunidad, más allá de sus propias expo institucionales” y explicó que las escuelas son sumamente productivas en el hacer, que es lo que las caracteriza, y a la vez, le hace bien a los chicos, porque para ellos es una prueba el explicar lo que han aprendido a lo largo del año o del tiempo que llevan concurriendo a clases.



“Es muy bueno ver que los jóvenes están involucrados en este tipo de cosas y no perdiendo el tiempo en sus casas o por ahí en cualquier cosa. Esto es el futuro. La verdad es que como padre, me siento orgulloso de ver lo que hace mi hija y sus compañeros”, dijo Alfredo, padre de una estudiante que participaba del evento.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.