La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Habrá una “Gran caravana por la familia y la educación”

Desde la asociación civil “Padres en Acción” invitan a una marcha que se realizará el domingo 28 de octubre por las avenidas Mitre e Yrigoyen, en contra de la “ideología de género” y del Programa de Educación Sexual Integral (ESI).


Este domingo a las 17, partirá una caravana desde la rotonda de la copa hasta la rotonda del mapa, para manifestar desacuerdo con la imposición de la ideología de género y la ESI, ya que los organizadores consideran que son “contrarias a la familia”.



“La implementación del ‘Programa de Educación Sexual Integral (ESI)’ avasalla los derechos y obligaciones naturales de los padres, derechos jurídicamente reconocidos en el marco legal vigente. La Ley Nacional 26.206, en concordancia con Declaraciones de Derechos y Pactos internacionales a los que la Argentina adhiere, reconoce a la familia como el agente natural y primario de la educación de sus hijos (arts. 6 y 128 inc. a). Sin embargo las autoridades escolares pasan por alto estos derechos de los padres”, señalan los organizadores en un comunicador oficial enviado a los medios.
Con respecto a la selección de contenidos e implementación de la ESI, dicen advertir una “interpretación abusiva de la ley 26.150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral”. “Nos preocupa gravemente que el pasado 4 de septiembre se lograra dictamen de mayoría (en la Cámara de Diputados, del Congreso Nacional) para reformar la ley Nº 26.150 de Educación Sexual Integral. Minorías ideologizadas y diputados afines ejercieron presión para modificar los artículos de la ley donde se reconocen los derechos de los padres y la comunidad educativa, además de incluir perspectiva (ideología) de género en la ESI”, manifiestan.

Dicen que reconocen que existen muchas autoridades escolares y docentes preocupados y ocupados en generar alternativas que posibiliten subsanar esta imposición. De no ser por ellos la situación sería peor. “Pero lamentablemente, ellos también están en la mira de quienes pretenden modificar esta ley. En los recientes operativos de evaluación (17 y 18 de octubre) se incluyeron consignas vinculadas a la Educación Sexual, para evidenciar el grado de conocimiento sobre los temas exigido por el Estado. Además, se crea un organismo de seguimiento y control, donde se puede denunciar a las instituciones que no aplican lo exigido”, resaltan.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.