La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Con gran éxito se desarrolló la semana del Adulto Mayor

Las actividades se concentraron en el hogar de día de Rama Caída. 


Organizadas por la Cruz Roja Argentina Filial San Rafael y el Ministerio de Salud Región Sur, se desarrollaron actividades en la Semana del Adulto Mayor en el Hogar de Día “Huellas de León” ubicado en calle Ejército de los Andes de Rama Caída. 




Las actividades se realizaron durante cuatro días y hay que destacar la gran aceptación que hubo de parte de los Adultos Mayores que asistieron en gran número, que cumplieron con lo dispuesto por los alumnos y profesores del Instituto con mucho entusiasmo, colmando las expectativas de los organizadores.


 
ACTIVIDADES

El lunes 1 la actividad estuvo dedicada a la estimulación física a cargo de la Lic. Silvia Barbod y alumnos IPCL, a la que se agregó un Curso de Estimulación Temprana. 


El segundo día estuvo concentrado en la atención de Podología y cuidados de pies sanos y enfermos.


Durante el tercer dìa la actividad estuvo centrada en Hábitos Saludables, Primeros Auxilios y RCP. Se realizaron tambièn tareas de control de tensión arterial. Las mismas estuvieron a cargo de la Lic Alina Kobsiar y alumnos de Primero y Segundo Año de la carrera Enfermería Profesional.


El último día de la Semana del Adulto Mayor estuvo dedicada a la Estimulación Cognitiva con juegos de inteligencia y didácticos, a cargo del Lic. Luciano Vega y alumnos del Curso de Acompañamiento Terapéutico.


Las fotos demuestran lo bien que la pasaron los participantes e indica que estas actividades deben desarrollarse de manera continua, sobre todo teniendo un lugar e instalaciones tan fantásticas como las que posee el Club de Leones en Rama Caída, como lo es del Hogar de Día “Huellas de León”.


Tal como dijeron al finalizar los alumnos y profesores del Instituto de la Cruz Roja Argentina Filial San Rafael: “Agenda cumplida!!! Terminamos todas las actividades planificadas. Hermosa experiencia!!”.

 








Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.