La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Color en el centro sanrafaelino con la Farándula Estudiantil

Miles de personas pudieron disfrutar este domingo de una nueva Farándula Estudiantil organizada por la Dirección Municipal de Juventud. Importantes premios fueron entregados a las escuelas ganadoras.


Pasadas las 20 de este domingo comenzó el desfile desde la esquina de avenida El Libertador y Barcala rumbo al Norte. Los primeros en pasar frente al escenario que se había montado en el Kilómetro Cero de Ciudad, fueron los integrantes de la murga Yacan San, seguidos por los carros especiales y detrás de éstos, los alegóricos para finalizar con los jocosos. En total, 21 fueron los participantes de esta movida estudiantil que siempre da que hablar y que causa asombro y gracia.


El jurado estuvo compuesto por autoridades provinciales, municipales del Poder Legislativo y Ejecutivo, miembros de la prensa, docentes y también del público que eligió entre los carros que habían compuesto los alumnos. Luego se llevó a cabo la premiación que consistió en sumas de 9 mil pesos para los ganadores y becas en útiles escolares entregadas por una conocida librería.

En la categoría “Especiales”, las escuelas Pe-121 Feyes con “Ñao Tem Fin” y la Amadeo Natale con “Te quiero como quieren los patos” recibieron premio por igual; en la categoría “Jocosos” obtuvo el primer premio “En tren ando entrenando”, de la escuela El Nevado de Goudge; en tanto que en “Alegóricos”, el ganador fue el carro que representó al “Ara San Juan”, de la escuela Seizo Hoshi de Real del Padre.

Para dar cierre, en el escenario realizó su espectáculo el vocalista “Pollo” Jofré y luego la banda Pinto Moyano.

El lado triste de esta farándula

Alumnos de la escuela 4-114 Manuel Belgrano de Salto de las Rosas, denunciaron “censura” por parte de autoridades escolares al no poder sacar el carro que habían preparado para esta Farándula.


Es que los jóvenes tenían pensado llevar un carro (que ya tenían listo y que comenzaron a trabajar en septiembre), en el que podía verse un ataúd con un verdugo que representaba “la muerte de la escuela pública”.

Bruno Ojeda, presidente del centro de estudiantes de la institución, aclaró que la intención aquí no era hacer política (aunque algunos así lo hayan creído) y denunció que antes de la Farándula, muchos alumnos quedaron con miedo de concurrir al centro para manifestarse durante el desfile, como así también docentes.

Cabe aclarar que la Dirección de Juventud del Municipio, nunca se negó a que el carro en cuestión participara, incluso los estudiantes –sin el carro– marcharon delante de las autoridades presentes en el momento en que les hubiera tocado desfilar.

Las fotos:






































Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.