sábado, 8 de septiembre de 2018

Refuncionalización y remodelación del centro de salud de Atuel Norte

Desde hace 26 años, el centro de salud de Atuel Norte, de San Rafael, no recibía una intervención en su infraestructura ni en el mobiliario. Ahora, con la refuncionalización, se habilitaron un consultorio para clínica médica y otro para pediatría, una oficina de administración y el depósito. La obra beneficia a 1.800 habitantes de la zona.


La reparación y refuncionalización del centro salud de Atuel Norte incluyó la reparación de paredes, baño y techo. Se remplazó parte del cielorraso y chapas, pintura general, aberturas y cenefas. Se adquirió un nuevo sillón odontológico y dos calefactores. Con la refuncionalización se habilitaron un consultorio para clínica médica y otro para pediatría, una oficina de administración y el depósito. Hoy, a esta población de 1800 habitantes.


“Cuando iniciamos la gestión, junto con el Gobernador Alfredo Cornejo, en diciembre de 2015, apostamos a jerarquizar la red de salud en forma de complejidad creciente. Así como vemos hoy la obra del Hospital Schestakow, que merece ser el hospital de alta complejidad, también hablamos del primer nivel de atención, trabajando en el nivel primario de la salud junto a la comunidad, por eso priorizamos la mejora de los centros de salud”, explicó el Abel Freidemberg, director general Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.


Agregó que “este centro data de la década del 80. En 1992 se le agregó un consultorio. Desde hace 26 años no recibía una intervención en su infraestructura ni en su mobiliario. Hoy, a esta población de 1.800 habitantes le estamos dando más servicios, que es lo que requieren los vecinos, con dos consultorios, sanitarios adecuados, un office de enfermería, administración y depósito, un consultorio odontológico con un sillón nuevo, para que nuestros pacientes sean atendidos como se merecen. Estas mejoras fueron hechas con recursos propios del Área Sanitaria San Rafael, lo que significa una eficiente administración”.


La cartera de servicios del centro asistencial comprende obstetricia, ginecología, pediatría, medicina de familia, clínica médica, nutrición, enfermería y agente sanitario. Atiende de 8 a 14.