La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Habrá un torneo de Ajedrez para ciegos o disminuidos visuales

Este fin de semana, por primera vez en San Rafael, se podrá disfrutar de un verdadero acontecimiento donde la inteligencia y la memoria de los competidores se ponen en juego: un torneo nacional de Ajedrez para personas no videntes o disminuidos visuales.


Los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de septiembre, se llevará a cabo en el albergue municipal (El Pino 1500), un torneo nacional de Ajedrez, que cuenta con el respaldo del Municipio y de LA Fundación ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina).


Maximiliano Vitale (27), principal organizador del torneo y quien desde hace dos años reside en San Rafael, resaltó que “ha sido un gran orgullo poder traer el Ajedrez adaptado a esta hermosa ciudad por primera vez”. “Elegí esta ciudad, primero porque vivo acá y siempre tuve ganas de poderlo hacer pero no lo pudimos realizar. Es algo único y los invitamos a ir a ver cómo juegan las personas ciegas o disminuidas visuales”, expresó y agradeció a quienes han apoyado la realización del evento.


El director municipal de Deportes, Adrián Vergani, señaló: “Hoy por hoy San Rafael es protagonista en muchos deportistas en diferentes disciplinas en lo que es el deporte adaptado y nos faltaba el Ajedrez, y gracias a Maxi, a su gestión podemos ser sede acá, los sanrafaelinos. Esperamos estar a la altura de las circunstancias. Es algo nuevo para nosotros y los invitamos a todos”.
Cabe señalar que, en los tableros, las casillas negras tienen un pequeño relieve respecto de las blancas y lo que tiene de particular este Ajedrez respecto del convencional, es que los contrincantes deben decirse mutuamente con coordenadas, qué fichas han movido, y el otro, debe recordarlo después para continuar jugando. Realmente, es digno de verlo para aquellos que tenemos la dicha de poder ver.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.