La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Emir Félix recorrió obras y se reunió con estudiantes, monjas y productores de Punta del Agua

El Intendente Emir Félix pasó toda una jornada en Punta del Agua (146 kilómetros de la Ciudad de San Rafael), supervisando las tareas municipales en el nuevo salón de usos múltiples y en la remodelación de la plaza principal “Angélica Ayub”. Estuvo además con los chicos de la escuela secundaria y entregó ropa de cama y bolsones de alimentos al hogar “Villa Angélica”, que da de comer a unos 70 chicos de Punta del Agua.


Otra de sus actividades fue reunirse con productores crianceros, quienes le relataron la difícil situación que atraviesan por la sequía y mortandad de sus animales.

“Tenemos que estar en cada rincón de San Rafael, en los asfaltos de los barrios, en las redes de agua potable de los distritos y también acá en Punta del Agua con una plaza y un Sum”, expresó el jefe comunal.


El salón de usos múltiples será de libre acceso a las familias para el desarrollo de actividades sociales, recreativas y culturales, como talleres y muestras artísticas.

En tanto, se espera que la plaza - así como ha sucedido con los espacios verdes inaugurados por el propio Félix - se constituya de inmediato en un punto de encuentro de los vecinos del distrito.



Escuela, hogar y crianceros




Las otras actividades del Intendente de San Rafael tuvieron que ver con una reunión con alumnos de la escuela secundaria “Anexo Francisco García” (hablaron de su futuro laboral y del viaje de fin de curso), y una visita al hogar “Villa Angélica”, entidad coordinada por monjas, que contiene y alimenta a unos 70 niños y adolescentes. 


Allí entregó ropa de cama y bolsones con alimentos. “Las monjas hacen un trabajo maravilloso, pero necesitan colaboración y, como no llegó la ayuda que les correspondía, decidimos intervenir a través del área municipal de Desarrollo Social”, explicó.

Otro de los encuentros de Emir Félix fue con la Asociación de Crianceros “Los Patos”, que atraviesa una difícil situación por la sequía.

“La falta de alimento de los animales se agudiza cada vez más, lo que genera un fuerte perjuicio económico, sumándole a esto la amenazante presencia de zorros y pumas”, expresó.

Confirmó el Intendente que, mediante sus áreas de arraigo y distritos, colaborará con forraje para los animales y gestionará en la provincia y en la legislatura, la declaración de la emergencia productiva.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.