miércoles, 5 de septiembre de 2018

Agosto fue el mes con menor cantidad de muertes viales

Desde la Dirección Vial, que dirige Oscar Hómola, informaron que agosto ha sido el mes con menos muertes por accidentes de tránsito en las rutas mendocinas: 6 personas fallecidas contra 23 que registró abril de este mismo año.


Se trata de una de las cifras más baja en los últimos 18 años. Aunque en 2016, durante noviembre, se habían registrado 5 personas fallecidas en siniestros viales.


En lo que va de este año, hubo 119 fallecidos en las rutas mendocinas, cifra menor al año pasado, cuando murieron 141 personas tras siniestros viales.

Hasta ahora el record en el que se registraron más muertes por accidentes viales de los últimos 18 años fue 2008, con 186.

Vale destacar que el Ministerio de Seguridad releva sólo las cifras de personas fallecidas en el lugar del accidente.

Las cifras hasta el momento son: enero, 14 personas fallecidas; febrero, 12; marzo, 16. En abril, la cifra ascendió a 23, y en mayo, a 21; mientras que en junio y julio fue de 14 y 13 personas respectivamente.

Cuidados al manejar

–Evite manejar si ha ingerido bebidas alcohólicas. El volante y el alcohol es una de las combinaciones más peligrosas que causan mayor cantidad de muertes por accidentes.

–Colóquese el cinturón de seguridad antes de encender el rodado.

–No exceda el número de ocupantes dentro del vehículo, ya que esto imposibilita el uso de elementos de seguridad.

–Maneje con las luces bajas encendidas tanto de día como de noche y respete las velocidades máximas y mínimas.

–Para los motociclistas, es vital el uso del casco y, al igual que los automovilistas, deben respetar las señales.