La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Invitan a otra manifestación contra el aborto en San Rafael

Desde el movimiento Causa Pro Vida San Rafael invitan a la comunidad a participar de una marcha que se llevará a cabo el próximo domingo desde las 16.


La despenalización del aborto sigue siendo un tema candente en nuestro país y en San Rafael se suma una manifestación. En este caso, en contra. Será el domingo día 5 de agosto desde la intersección de Av. Balloffet e Hipólito Yrigoyen y culminará en la rotonda del mapa.
Desde la organización, el movimiento Causa Pro Vida explicaron que convocan especialmente a todas aquellas personas con discapacidad, familiares y allegados de las mismas, con el objetivo de visibilizar socialmente el derecho a vivir como principio fundamental de su dignidad inherente, ya que “este derecho es atacado por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, el cual se debate hoy en nuestro país”. Es porque consideran que dicho proyecto de ley, “indica en sus fundamentos teóricos principios eugenésicos”.

Se propone que las personas con discapacidad sean quienes encabecen la marcha del domingo, y quienes en la finalización de la misma realicen una suelta de globos.

“Los invitamos a alzar su voz, la de aquellos que pueden por sí mismos y la de aquellos que requieren del apoyo de otro para poder hacerlo. No permitamos que los silencien, no demos lugar a que en nuestra patria se decida quién nace y quién no, por el supuesto de que algunos valen más que otros.

Causa Pro Vida los convoca y desea acompañarlos. El tiempo es ahora, hagamos visibles a las personas con discapacidad y peleemos por una inclusión de verdad”, remarcaron.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.