La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Importante capacitación contra la inseguridad, el narcotráfico y las adicciones

En San Rafael se llevará a cabo la 3era edición del Congreso Provincial sobre Seguridad, Narcotráfico y Adicciones, del que participan importantes disertantes y que ha sido “de interés nacional, provincial y municipal”.


Los días viernes 31 de agosto y sábado 01 de septiembre se llevará adelante en el centro de congresos y exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael (Tiraso 1025), el tercer congreso provincial de este tipo, destinado a público en general, pero lógicamente, orientado a profesionales y personal afín a las temáticas tratadas.
La primera jornada será referida a “Política Criminal”. Abrirá con un acto académico y palabras a cargo del coordinador general del congreso, profesor Enzo Di Fabio; seguidamente hablarán distintas autoridades que estarán presentes. Luego sí, arrancará el congreso propiamente, con el tema “Narcotráfico internacional: génesis y evolución actual” a cargo del doctor Jorge Corrado; tras un break seguirá el doctor Ramiro Dillon con “Lucha contra el narcotráfico: una decisión política”. Habrá un receso hasta la tarde, que comenzará con un panel de experiencias a cargo del doctor Max Perkins que hablará de “El Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires. Sus ejes estratégicos de gestión 2017/2027; seguirá “Narcotráfico de las Américas” a cargo del doctor Jorge Corrado.

El sábado 01 de septiembre será el turno de “Salud Pública”. La jornada arranca con “El consumo de drogas y su impacto en el cerebro”, a cargo de la doctora Diana Gómez. Habrá un break tras el cual, continúa el congreso con un panel de experiencias, en el cual se toca el tema “Prevención y abordaje de la problemática de adicciones en el ambiente educativo”, a cargo del técnico Rogelio Guerrera; más tarde habrá un nuevo panel de experiencias con “Una mirada profunda al problema de la droga: Casa terapéutica Ceferino Namuncurá”, a cargo del presbítero Ramón Saso.
Finalizado esto, será el cierre del congreso.

Todo esto es organizado por el Departamento Jurídico del Movimiento por los Valores y la Familia y la Coordinación de Adicciones del Municipio de General Alvear.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.