lunes, 13 de agosto de 2018

Economía presenta guía de financiamiento con más de 50 líneas

La mayoría es para bienes de capital, capital de trabajo y exportaciones dirigidas a pymes. Además, se ofrece asesoramiento en la búsqueda de financiamiento, garantías y programas de asistencia.


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informa que está disponible en su sitio oficial de internet una guía de financiamiento donde se promocionan más de 50 líneas. Además, se presentan programas de asistencia y garantías para la presentación de proyectos, cada una con sus características particulares, y las entidades a las que se deben dirigir los interesados.



Dentro de este soporte, hay distintas opciones de financiamiento para emprendedores y empresas pertenecientes a sectores como Agropecuario, Industria manufacturera, Minas y canteras, Construcciones, Comercio y turismo, Transporte y Servicios.

Los montos que se reciban se podrán destinar a bienes de capital, capital de trabajo o exportaciones, pero también se podrá acceder a asistencia en la búsqueda de financiamiento, de promoción del emprendedorismo o conseguir avales y garantías.

También hay un apartado donde se desarrollan algunos de los programas del ministerio relacionados con e Seguro Agrícola y los de Fomento a la Inversión Estratégica y a la Generación de Empleo, entre otros.

Por último, se presentan herramientas como nuevos planes de pago de AFIP, propuesta Integral para el Desarrollo Frutícola de Mendoza y la promulgación de la Ley de Energías Distribuidas, entre otras.

Las instituciones que participan en esta guía son el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), que trabaja en conjunto con el Banco Nación y el BICE, ProMendoza, Dirección de Ganadería, Mendoza Fiduciaria, IDR, IDITS, DACC, Cuyo Aval, Garantizar, y las Subsecretarías de Industria y Comercio y de Agricultura y Ganadería, dependiendo de la herramienta elegida.

Los interesados en descargar esta guía de financiamiento deben ingresar a www.economia.mendoza.gov.ar.